Padilla, Yeray y Nico Williams vuelven a ejercitarse en parte con el grupo
Valverde recupera efectivos en Lezama de cara al choque del sábado ante el Espanyol en San Mamés. Sancet y Vesga siguen aparte. Rego, con el primer equipo.
Nico Williams, de vuelta hace unos días de la concentración de la selección española por su contusión en la zona sacroilíaca izquierda desde el envite frente al AZ, y Yeray Álvarez, solucionando su lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha desde el pasado 12 de septiembre, se han ejercitado este martes con el lote. El partido del Espanyol de este sábado en San Mamés (14 h.) está en el punto de mira. Tras unos minutos integrados en los rondos acabaron el trabajo en el interior del gimnasio.
Valverde aspira a recuperarlos, lo mismo que el arquero Álex Padilla, que laminado por una torsión de rodilla, padecida en la selección de México U23, también ha trabajado con el grupo, al menos en los quince minutos abiertos a los medios gráficos, disipando las dudas.
Por su parte, Oihan Sancet, que arrastra molestias en el bíceps femoral, ha trabajado al margen realizando carrera continua con zapatillas. El centrocampista Mikel Vesga se ha movido al margen por la sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha. El pivote del filial Alejandro Rego (2003), una de las esperanzas de Lezama, ha subido a entrenar con la primera plantilla para suplir al vitoriano. Han faltado a la sesión matinal de Lezama, en la que Ernesto Valverde va testando sus planes para medirse al Espanyol, los internacionales Dani Vivian e Iñaki Williams.