Padilla: “Siempre confío en mí”
“Por suerte he podido ayudar al equipo con sabor agridulce por el empate”, lanza el joven portero del Athletic, debutante en Primera ante el Getafe ante las lesiones de Simón y Agirrezabala.
Álex Padilla salió reforzado del empate ante el Getafe con su prometedor debut en Primera División supliendo a los lesionados Unai Simón y Julen Agirrezabala. El meta de Zarautz explica sus sensaciones: “Tenía ese hormigueo, como de costumbre, hoy un poco más, y después estar después concentrado”, describe.
En la pretemporada del Athletic de Valverde despertó algunas dudas, pero Padilla, de 1,90, tiene madera de portero y es un tipo “positivo”. Esta vez distó del meta medroso y fácilmente batible de lo ensayos estivales. Solo es cuestión de tiempo que explote en la élite: “A pesar de recibir muchos goles yo siempre confío en mí, en mis habilidades, en lo que soy bueno. Intento mejorar lo máximo posible. Hoy, por suerte, he podido ayudar al equipo con sabor agridulce por el empate”, subraya.
La parada con el pie a Aleñá en un mano a mano ha puesto a Padilla en la órbita de Primera y sumió en el desánimo al centrocampista catalán: “Va todo rápido, ves que controla el balón, he decidido aguantar hasta que pegara al balón y me hago lo más grande posible y por suerte me ha dado en la punta del pie”, narra la acción el portero internacional con México Sub-23 y que fuera de las inferiores con España. Se siente congratulado por las 48.000 gargantas de San Mamés que este jueves le ha animado ante el equipo de Bordalás. “Imagina, es increíble, que la gente apriete y nos empuje”. Padilla admite que se ha desenganchado “hace tiempo” de las redes sociales, pero lanza un mensaje a los mexicanos “agradecido por el apoyo que siento”.
Buena parte de la culpa de ese 1-1 la tuvo el joven canterano, que cumplirá 21 años el próximo 1 de septiembre. Revindicó una vez más la escuela de porteros de Lezama, de la que han salido últimamente desde el ahora lesionado Simón a Remiro, dos de los guardametas de la brillante España de la última Eurocopa, pasando por Arrizabalaga, también entre los candidatos habituales a entrar en esa lista. La solidez de Padilla en el arranque permitió al Athletic exprimir al máximo su primera jugada de peligro de la temporada, en la que Sancet batió a David Soria de un tremendo zapatazo ajustado al palo.