Padilla, Boiro y Jauregizar ganan galones en el Athletic
Los tres forman parte de la primera plantilla por méritos y necesidades de Valverde desde este arranque liguero.
Han promocionado a la primera plantilla del Athletic desde el filial, para quedarse, el portero Álex Padilla (2003), ahora concentrado con la selección mexicana pilotado por el Vasco Aguirre, y titular ante Getafe y Barça en el arranque de Liga por las lesiones de Unai Simón y Agirrezabala, Adama Boiro (2002), reconvertido lateral izquierdo que fue titular ante el Valencia, y el centrocampista Mikel Jauregizar (2003), ya con el 23 a la espalda, que descolló ante el Atlético el pasado sábado.
El director deportivo del club, Mikel González, sostiene que Jauregizar “es jugador de primer equipo a todos los efectos, es un perfil diferente que entiende el juego de Valverde, de ritmo”, destaca del bermeano, entendiendo que Borio se queda también como suplente de Yuri Berchiche en ese perfil izquierdo: “Sabíamos que iba a ser de rendimiento inmediato, la venta de Imanol (García de Albéniz al Sparta de Praga) es, en parte, por ello. En enero cuando le fichamos ya vimos que era una apuesta importante. Es un jugador con una gran capacidad física, muy fuerte y rápido. A nivel ofensivo es muy potente y a nivel defensivo está trabajando las carencias”, relataba del canterano de Osasuna, atado abonando su cláusula de rescisión de dos millones
Además, en esta unidad B, se puede añadir al delantero centro Javi Martón (1999), regresando del préstamo en Miranda ocupando la plaza vacante de Villalibre, y al polivalente extremo Nico Serrano (2003) desde Ferrol, por quién se ha descartado una cesión a Segunda en este mercado veraniego (se apostó por la de Adu Ares al Real Zaragoza), a la espera de las oportunidades de las que dispondrá en las rotaciones de Valverde. Liga, Copa y Europa League deja margen de maniobra para que todo el mundo del plantel deba echar un cable y más jóvenes con ansias de superación.