Padilla, alistado por México por el Vasco Aguirre
El portero del Athletic, cosecha de 2003, debutará con la selección absoluta tras jugar con su Sub-23 y con las inferiores de España.
Los guardametas Luis Ángel Malagón (América), Álex Padilla (Athletic), y Raúl Rangel (Guadalajara) han sido alistados por México para disputar los partidos amistosos ante Nueva Zelanda (7 de septiembre) y Canadá (10 de septiembre). Se trata de la primera citación del portero rojiblanco, titular ante Getafe y Barça esta temporada y con un alto rendimiento para suplir a los lesionados Unai Simón y Julen Agirrezabala, con la selección absoluta.
La Federación Mexicana de Fútbol, con su técnico Javier el Vasco Aguirre, ex de Osasuna y RCD Mallorca, quien ya dirigió a os aztecas en los Mundiales de 2002 y 2010, apuesta por Padilla, de 20 años, nacido en Zarautz y de madre mexicana, formado en Lezama y que fuera internacional Sub-19 con España y ya Sub-23 con México recientemente. Aguirre asumía el mando de su selección hasta la Copa Mundial del 2026, que coorganizará su país junto a Canadá y Estados Unidos.
Padilla tiene doble nacionalidad por ser su padre de Bergara y su madre nacida en aquel país y vivir algunos años de su niñez al otro lado del charco. Es una de las promesas de la cantera rojiblanca. Un arquero de gran envergadura (1′90). Brotó en el CD Zarautz antes de fichar por el Athletic donde ha pasado por el Juvenil, el segundo filial, CD Basconia, y el Bilbao Athletic, además de participar ya en las dos últimas pretemporadas del primer equipo junto a Unai Simón y Agirrezabala.
Padilla se ha crecido en su debut en la élite con el Athletic, aunque haya sido por lesiones de los dos arqueros de Valverde: “A pesar de recibir muchos goles yo siempre confío en mí, en mis habilidades, en lo que soy bueno. Intento mejorar lo máximo posible. Hoy, por suerte, he podido ayudar al equipo con sabor agridulce por el empate”, subrayaba tras su debut ante el Getafe.