NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALMERÍA

Paco Sanz, ADN blanco en Almería

El nieto de Lorenzo Sanz tiene opciones de debutar, a sus 19 años, en la élite en un Santiago Bernabéu muy especial para la familia. Es una de las joyas de la cantera indálica.

Paco Sanz, en un entrenamiento del Almería.
CARLOS BARBADiarioAS

Un Sanz en el Santiago Bernabéu. Otra vez. Paco Sanz (19 años) va a vivir hoy un día muy especial. Nieto de Lorenzo, hijo de Paco, sobrino de Fernando, este prometedor central nacido en Aravaca ha sido llamado a filas por Gaizka Garitano y este domingo puede debutar en Primera División ante un Real Madrid que le corre por las venas.

En el Santiago Bernabéu ni más ni menos, en el coliseo que su abuelo presidió entre 1995 y 2000, una etapa que alumbró la Séptima. Un estadio en el que su tío Fernando, que también sumó la Orejona a su palmarés y dejó su abrazo con Mijatovic en el ideario histórico madridista, jugó como local entre 1995 y 1999. En un club donde Paco padre, centrocampista, se formó sin llegar a estrenarse con los mayores (sí fue convocado para algún amistoso). Paco hijo no ha sido moldeado en La Fábrica, pero su estupendo rendimiento le han convertido en una de las perlas de la cantera almeriense. Ya convocado ante el Granada, las bajas por la Copa de África podrían dibujar un debut en la élite ante Bellingham, Vinicius, Rodrygo y compañía.

Paco aterrizó en el club indálico en 2022, desde Getafe, y destacó en el Juvenil A. Central con buen trato de balón y un estupendo juego aéreo, su participación fue fundamental en la clasificación del Almería para la final de la Copa del Rey. Allí se topó en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid de Arbeloa, que les apeó del título (2-1). Una rotura de menisco pareció trastabillar su evolución, pero Paco la superó y se ha asentado en el filial de Alberto Lasarte (16 titularidades en 17 encuentros disputados). Recuperado el ritmo, ahora puede dar sus primeras pinceladas en la élite... en un lugar con tintes especiales para la familia Sanz.

“Un sueño” hecho realidad

“Sería un sueño ir convocado para el partido ante el Real Madrid, tengo mucha ilusión por ir, mi familia es de allí y seria especial”, dijo esta semana cuando ya se barruntaba su inclusión en la lista. Su sueño se ha hecho realidad. Y si Gaizka Garitano lo considera oportuno y su 27 aparece en la tablilla, irá aún más allá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.