NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - GRANADA

Paco López también carga contra el calendario

El entrenador del Granada considera “inaceptable” disponer de menos de 72 horas para preparar el duelo contra el Almería. Más aún cuando su rival ha dispuesto “de casi tres días más”.

Paco López, en rueda de prensa.
ParkerDIARIO AS

Paco López afronta el encuentro frente al Almería con las exigencias propias del mal arranque de temporada del Granada, que sólo ha ganado un partido de siete y que cierra la clasificación junto a los indálicos. El técnico nazarí ha destacado en la previa las individualidades de su rival y ha cargado con dureza contra los horarios. “Es inaceptable que un equipo tenga que jugar en menos de 72 horas después de haber hecho un esfuerzo tremendo. Nuestro rival ha tenido casi tres días más que nosotros para preparar el partido”, criticó. Uzuni, con molestias en el pubis, es seria duda para el choque.

Estado físico de Uzuni y del resto de jugadores: “La única baja segura sigue siendo la de Vallejo. No contamos aún con el parte médico de todos. Lo de Uzuni es un problema de pubis, que ya venía arrastrando y se le acentuó el otro día. Dentro de lo que es el pubis, depende de cómo esté mañana cuando se levante. Valoraremos”.

Rotaciones: “Para mí, sinceramente, es inaceptable que un equipo tenga que jugar en menos de 72 horas después de haber hecho un esfuerzo tremendo, con la exigencia que hay en esta Liga. Si estamos en igualdad, bueno, pero nuestro rival ha tenido casi tres días más que nosotros para preparar el partido. Ni recuperas bien ni puedes preparar un partido. Puedes hacer poca cosa. No hay excusa para competir, pero hay que decir las cosas claras. Es inaceptable. Tenemos que tragar y hay que hacerlo. La competición es así. Los calendarios los han puesto así. Llevamos una racha, empiezas a sumar detalles, y espero que esto vaya cambiando. Cuando no es una cosa, es otra. Expresada mi queja, a partir de ahí, a exprimir todo lo que tengamos. No nos queda otra que jugar mañana contra un rival que, pese aun rival que aunque la clasificación diga lo que diga, jugamos contra un equipo que ha hecho una inversión de cerca de 50 millones en fichajes y que individualmente tiene un equipazo. Hay que ser consciente de con quién vamos a jugar. La clasificación no dice nada. Vamos a jugar contra jugadores de un nivel muy alto”.

El Almería, con el mister del filial: “Además del poco tiempo para preparar el partido, es cierto de que tienen un entrenador nuevo en el primer equipo y no tenemos referencias. Tenemos referencia de sus anteriores equipos, pero tenemos la incertidumbre de cómo saldrán. Lo más importante es que tenemos que ser nosotros, recuperar a la gente y ser otra vez ese equipo generoso en el esfuerzo, que va a ser fundamental, y más a la hora que se va a jugar el partido. Mejorar en esos conceptos defensivos y con balón ser verticales, más allá de lo que nos vamos a encontrar enfrente, que va a ser un buen rival”.

El Granada mejoró ante el Betis: “No estoy de acuerdo con que se hiciera un partido malo contra Las Palmas. Se hicieron 75 minutos para mí muy buenos y sí 15 minutos malos en los que encajamos el gol. No merecimos perder. Ante el Beti hicimos un buen partido y por ocasiones merecimos más, pero teníamos enfrente a un gran rival como el Betis. Nuestra ocupación sigue siendo la misma, mejorar, mejorar y mejorar. Individualmente y colectivamente. Esa es la idea”.

Regreso de Torrente: “Estamos muy contentos con Torrente, viendo de dónde viene y sabiendo que cuentas con un central más. Desde la lesión de Vallejo a la de Miguel Rubio, sabíamos que estábamos escasos. Víctor Díaz está haciendo un gran esfuerzo, pero sabemos los problemas que tiene a nivel condicional con su rodilla. El regreso de Torrente es bueno y se está notando”.

Un Granada con dos caras: “Cuando tienes a Gonzalo Villar o cuando juegas con dos mediocentros puros, tenemos unas cosas con balón y teniendo a Petrovic en el campo, con balón hay menos recursos pero sí más energía. En las últimas semanas estamos hablando mucho de ese equilibrio, que es el que tratamos de encontrar. Hablamos de la importancia de los jugadores que actúan por fuera en ese aspecto defensivo, sin balón. Si ahí nos cuesta, empieza a haber ese desequilibrio. También hablamos de Bryan, lo que te da con balón a veces hay que compensarlo de otra forma sin balón. Hay que compensarlo y buscar un once que te pueda hacer equilibrado. Tratamos de sacar siempre el once más competitivo. Le damos demasiada importancia al once y siguen apareciendo cada semana goles y goles en los últimos minutos. Ahí se deciden muchos partidos. El once tiene importancia, pero me parece igual de importante la gente que te puede aportar durante el partido”.

Almería: “Espero un Almería que salga a ganar el partido, en tromba. Espero el mejor Almería posible. Tenemos que ir con una mentalidad del equipo que tendremos enfrente. Espero un equipo muy vertical. Jugamos en pretemporada con el Almería, aunque ficharon a varios jugadores posteriormente. Tienen uno contra uno, nivel... Los Melero, Arribas, Embarba... Jugadores que resuelven un partido en cualquier momento. Hay que hacer las cosas muy bien. O damos siempre nuestro máximo nivel tanto en esfuerzo como a nivel de táctica y de ejecuciones técnicas, o lo tenemos más difícil que otros para ganar un partido. Dando eso, estando a nuestro máximo nivel, hemos demostrado que podemos competir. No nos podemos relajar ni un segundo del partido. Esa es nuestra realidad”.

Respaldo del club: “Estoy en un club que desde el primer momento me ha dado su apoyo y no tengo ninguna duda. A partir de ahí, esto es fútbol”.

Lucas Boyé: “Estamos muy contentos con el rendimiento de Lucas Boyé. Lo conocíamos y sabíamos lo que nos podía dar. Nos da esa alternancia de juego combinativo desde atrás y también poder jugar un poco más directo a veces. Es fundamental para nosotros. Lo importante es que no solo sea él, sino también que aparezca Weissman, Diédhiou... Que todos aporten desde el rol que toque a cada uno en cada momento. Nuestra fuerza tiene que estar en el grupo, en la unión y en el máximo esfuerzo. Tiene que estar en construir, en creer, en tener fe, en luchar… No podemos competir con otras cosas con otros equipos. Pudimos ganar contra el Betis dándolo todo, pero también pudimos perder. En algunos aspectos tienen jugadores que eran inalcanzables, como Isco. Pero este equipo puede competir ante cualquier rival estando a nuestro máximo nivel”.