NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-GRANADA

Paco López: “El equipo no está muerto anímicamente”

El entrenador del Granada, Paco López, habló antes de visitar a Las Palmas. Tiene dos bajas seguras y cuatro tocados.

Actualizado a
23-09 Rueda de prensa de Paco López previa al partido que enfrentara al UD Las Palmas y el Granada CF en la jornada 6 de la Liga EA Sports.
ParkerDIARIO AS

Bajas: Bajas seguras son Miguel Rubio y Vallejo y tenemos tres o cuatro futbolistas en duda, que han entrenado poco esta semana. Viajan y decidiremos hasta el último momento.

Análisis: Hemos analizado durante todo la semana lo que pasó este partido y lo que está pasando. Cuando encajas los goles que estas encajando no se puede reducir sólo a una línea esta mal o somos poco contundente. Tenemos que remar todos cuando perdemos la pelota y cuando los rivales tiene su momentos buenos. Porque dentro de un partido hay muchos partidos y hay que tratar de ajustar muchas cosas. No hay una varita mágica, pero hemos entendido que hay desajustes que tenemos que mejorar, apretar y colaborar todos. No podemos permitirnos el lujo de estar descolgados… tratar que colectivamente seamos mejores. No vamos a salir ni una ólo partido a empatar nunca, siempre saldremos a ganar, pero hay que saber lo que hacer desde el ordene, esfuerzo, intensidad, agresividad… independientemente de todo eso va a salir a competir de tu a tu ante cualquier rival y en cualquier campo.

Más concentración: El partido del lunes pasado, el plan fue el mismo en la primera parte que en la segunda y en la segunda parte esta con otro talante… muerto no está anímicamente. Tenemos que mejorar en ciertos momentos de los partidos no desconectar y que todos sean exigentes para ayudar a los compañeros. Todos. No nos vayamos siempre a la última línea defensiva, porque cuando encajas se van a esa línea, pero esto es de todos, si no nos comprometemos a nivel defensivo está claro que somos el Granada y estamos en Primera.

Las Palmas: Vamos a intentar que seamos consistentes. Los números de un partido a otro no me dicen nada. Las Palmas no me preocuparía si sólo tiene un gol porque generar, genera. Juegan muchos del año pasado, es un equipo que se asocia bien, que es difícil quitarle la pelota y que ocasiones tiene y jugadores muy buenos. Que sólo lleve un gol no me dice nada. Tenemos que mejorar en todo esto, vertical con la pelota y cuando la tenemos no regalarla. Con pelota demuestra momentos buenos, pero hay que se conscientes que es un continuo. Esa conexión durante los 90 minutos y siendo un equipo verdaderamente.

Melendo mediocentro: Melendo creo que hizo un buen partido. Sólo se puede poner un pero en el segundo gol que entre el resbalón y un posible falta llega el segundo gol que nos lo mete donde nos lo mete. Tener un mediocentro con más piernas te puede ayudar con la recuperación. Pero los que tenemos, menos Petrovic no se caracterizan por tener piernas. Jugara Melendo y que jugara Sergio Ruiz a nivel defensivo es prácticamente lo mismo y a nivel ofensivo Sergio tiene unos características y Melendo otras porque queríamos un jugador que saliera en el uno contra uno y por eso hicimos buenas jugadas con balón.

Error no saliera Sergio Ruiz: En función de lo que vemos y analizamos, tenemos en cuenta el rival, los entrenamientos, las características nuestras… decidimos.

Sistema: No tenemos que dar pistas excesivas. No le doy excesiva importancia al dibujo inicial, sí al desarrollo. El día de la Real consideramos que con tres centrales estábamos más protegidos. Cuando jugamos con carriles me gustan más carrileros que laterales… intentaremos ser eficaces.

Vallejo: No hay recaída, pero sigue teniendo una pequeña molestias con determinados gestos. Las sensaciones del jugador no terminan de ser buenas. No podemos forzar en lesiones musculares para que no haya recaída.

Jornada entre semana: Hay que pensar en el partido inmediato y en eso ponemos el foco. Hay tres partidos en una semana. Pero no va a jugar ninguno que no esté al cien por cien, pero en los tres partidos.