Paco López: “El 3-1 nos ha matado”
El técnico del Granada lamentó las dos contras que originaron los dos primeros goles de la Real Sociedad. Los rojiblancos se quedaron sin opciones a la vuelta del vestuario.
El Granada sufrió un severo correctivo en Anoeta. Los rojiblancos dieron muchas facilidades en defensa. “Nos ha costado ajustarnos”, reconoció Paco López tras el choque en rueda de prensa. Su equipo tuvo momentos en los que igualó el partido y se mostró competitivo, pero tras el 2-1 todo se desmoronó. El 3-1 a la vuelta de vestuarios fue definitivo.
Valoración del partido: “El resumen da para mucho. Dentro de un partido existen múltiples momentos. Hemos encajado el primer gol en una acción de contraataque cuando estábamos jugando en campo rival, algo que no estaba previsto. Hemos tratado de jugar con tres centrales para ajustar a sus tres delanteros y ser un poco más valientes. Conseguimos empatar y era nuestro mejor momento del partido. A la Real le estaba costando encontrar los espacios y generar, nosotros estábamos cada vez más cómodos. El segundo gol vuelve a ser en un cotragolpe rápido y tenemos la mala fortuna que el golpeo de Kubo rebota en Neva y hace una parábola. Nos fuimos al descanso por debajo 2-1 de forma inmerecida. Luego en la segunda el 3-1 nos mata porque te hace cambiar todo el plan. Que alguien me explique por qué el cuarto gol subió al marcador. A ver si soy capaz de ver que en ese cuarto gol Barrenetxea no estaba en fuera de juego. Luego hemos ganado con balón, hemos arriesgado y ahí la explicación de por qué este resultado tan loco al final. Nos hemos ido arriba, hemos hecho dos goles más y la Real nos podría haber hecho alguno más a la contra”.
Acelerado el Granada al principio: “Nos ha costado ajustarnos y esa es una realidad. La idea de jugar con tres atrás era para tener la pelota, pero nos han presionado muchísimo. Sabíamos que Gumbau y Sergio no iban a tener espacio para recibir. La única alternativa era jugar con los tres de arriba y nos ha costado mucho en los primeros minutos. Sin balón, cuando estábamos en bloque bajo, la Real casi no nos ha generado ocasiones de gol, pero hoy ha tenido mucha efectividad”.