Paco López, a un paso del banquillo del Cádiz
Las posturas entre club y técnico está muy cercanas, aunque todavía no hay acuerdo definitivo entre las partes. La apuesta ilusiona también al cadismo.
El Cádiz ya ha elegido a su entrenador para conseguir el ascenso a Primera: Paco López. Las negociaciones para cerrar la contratación del técnico marchan a buen ritmo y sin mayores complicaciones, pero todavía no es oficial. El entrenador ha dejado claro que el proyecto del Cádiz le interesa y el equipo amarillo ya le eligió como primera opción hace algunas semanas.
El casting para elegir al técnico encargado de coger al equipo para conseguir el ascenso duró varias semanas. Fueron muchos los nombres que se pusieron sobre la mesa y con perfiles muy diferentes entre ellos: Paco López, Javi Calleja, Rubén Albés, Luis Carrión, Jesús Casas... Finalmente, Paco López se hará cargo del equipo amarillo si los flecos finales terminan de perfilarse. Todo parece indicar que así será en las próximas fechas.
El Cádiz ha elegido un técnico con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional español. El de Silla ha dirigido 147 partidos en Primera División, la mayoría de ellos con el Levante. Con el equipo granota, el técnico consiguió cuatro meritorias salvaciones y en la quinta temporada fue cesado a mitad de temporada por los malos resultados. Tras su etapa en el equipo valenciano, el Granada apostó por él la temporada pasada para sustituir a un Karanka que había dejado al equipo octavo en Segunda. En un sprint de mucho nivel, consiguió el ascenso de los nazaríes a Primera. Consiguió 16 victorias, cinco empates y seis derrotas. Esta temporada fue despedido con catorce jornadas disputadas.
Paco López también había despertado el interés de otros equipos de la categoría como el Elche. Sin embargo, el Cádiz ha hecho prevalecer el poderío económico que da ser un equipo recién descendido. Así ha firmado a su primera opción.
Apuesta ilusionante
De cerrarse finalmente la llegada de Paco López al banquillo amarillo, llegaría un entrenador que ilusiona dentro del club y a los aficionados. Un primer paso para afrontar una temporada en la que el club debe tender la mano a la afición para limar asperezas y centrarse en el objetivo de la permanencia.
Además, Paco López tendrá un peso importante en la confección de una plantilla que perderá a muchos de sus hombres este verano. Ninguno de los cedidos seguirá en la plantilla y otros como Rubén Sobrino o Guardiola tienen muchas papeletas para abandonar el club ejecutando algunas clausulas que tienen en su contrato. El técnico de valenciano gusta del fútbol de toque y en campo rival. Los fichajes irán por esa línea.