NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Paciencia toma la delantera

El portugués parecía condenado al rol de revulsivo, pero tras marcar en la Copa repitió como titular en Elche. Larsen puede superar este viernes un dato negativo de David Rodríguez.

Gonçalo Paciencia, delantero portugués del Celta, celebra el tanto anotado contra el Espanyol en la Copa del Rey.
GORKA LEIZADiarioAS

Mientras un debate se cierra, otro se ha reabierto contra todo pronóstico en el Celta. El pasado viernes Carlos Carvalhal sorprendió en Elche apostando de inicio por Gonçalo Paciencia como acompañante de Iago Aspas y dejando en el banquillo a Jorgen Strand Larsen hasta el descanso. Una decisión que funcionó y que sitúa al a priori delantero suplente a la misma altura, como mínimo, que el fichaje estrella de esta temporada.

El portugués está ofreciendo mejor rendimiento que el nórdico desde que se reinició la competición tras el parón por el Mundial. El ex del Eintracht alemán aprovechó su titularidad el pasado martes ante el Espanyol en la Copa del Rey para abrir el marcador y tres días después repitió en la alineación para afrontar el duelo del Martínez Valero, donde resultó clave en la jugada del único gol del partido al asociarse con Gabri Veiga en la antesala del remate de Aspas.

En el duelo con el Elche los dos puntas disputaron 45 minutos. Carvalhal retiró a Paciencia en el descanso porque su compatriota estaba amonestado, una tarjeta amarilla que vio por mofarse del árbitro, y dio entrada a Larsen. Una vez más el noruego no transmitió sensación de peligro de cara a la portería rival y sigue sin marcar en Liga. Su único tanto desde que el Celta lo incorporó el pasado verano como fichaje estrella de su nuevo proyecto, abonando 12,4 millones de euros al Groningen neerlandés, lo logró en la Copa ante el Algar de la Preferente murciana.

El dúo de arietes que llegó a Vigo de la mano de Luís Campos solo suma un gol en Liga, el anotado por Paciencia en el encuentro inaugural contra el Espanyol. El delantero de Porto ha disputado 374 minutos en once jornadas y la sequía del atacante de Halden alcanza los 804′ repartidos en doce partidos. Ese registro se encuentra a 58′ del tiempo que necesitó David Rodríguez, en la campaña 2008-2009, para marcar su primera diana como celeste. Así pues, el noruego podría superar al talaverano este viernes ante el Villarreal. Por encima de ellos solo se encuentra en el ranking céltico de los principiantes encasquillados el griego Dimitrios Papadopoulos con 1.212 minutos.

A pesar de que Carvalhal ha mostrado públicamente en varias ocasiones su confianza en Larsen, la última vez haciendo un símil con un bote de kétchup, el nórdico ha perdido la condición de intocable que tenía con Eduardo Coudet. La pugna por la titularidad se ha igualado con Paciencia, que parecía condenado al papel de revulsivo, y ser el acompañante de Aspas se pondrá más caro antes de que finalice este mes si la dirección del club satisface la petición del técnico portugués de reforzar la plantilla con un delantero.