NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Paciencia se apunta al partido contra el Betis

El portugués comenzó hoy a entrenarse con el grupo después de tres semanas en el dique seco. Tiene dos semanas más para completar la recuperación.

Actualizado a
Gonçalo Paciencia toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Adrián Santamarina

Después de la amplia derrota sufrida ante el Valencia el pasado sábado, la semana ha empezado con buenas noticias para Eduardo Coudet, quien ya ha podido contar en el entrenamiento de este lunes con Gonçalo Paciencia. El portugués realizó parte del entrenamiento con el grupo y ya ve la luz al final del túnel después de la doble lesión que sufrió el pasado 30 de agosto.

En las imágenes ofrecidas por CeltaMedia se ve al delantero de Oporto tocando el balón en un rondo. Eso sí, lleva la mano derecha vendada fruto de la fractura de dos huesos metacarpianos, lesión que se produjo al dar un puñetazo a una pared tras romperse muscularmente durante el entrenamiento. La rotura fibrilar de grado II que padeció en el bíceps femoral de su pierna derecha está a punto de ser superada y, salvo recaída, estará disponible para enfrentarse al Betis el próximo domingo 2 de octubre en Balaídos.

El parón liguero otorga mayor tranquilidad a Paciencia para afrontar la parte final de su recuperación. El ex jugador del Eintracht empezó la Liga con buen pie, marcando un gol al Espanyol y provocando un penalti ante el Real Madrid, pero esta doble lesión frenó su progresión. Además, esta lesión coincidió con la llegada de Larsen, quien ahora es el dueño del puesto de ariete junto a Aspas. No obstante, la recuperación del portugués aumentará la competencia y dará más recursos a Coudet.

El Chacho recupera a Paciencia para medirse al Betis, pero perderá a Franco Cervi por sanción. De esta forma, seguirá teniendo a dieciocho jugadores disponibles del primer equipo, además de los canteranos Carlos Domínguez y Gabri Veiga. El once para este partido parece claro, con la entrada de Carles Pérez por el argentino como única novedad con respecto al último encuentro frente al Valencia.