Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Paciencia: “Pensé que la pared era falsa, pegué un puñetazo y ella me ganó a mí”

El delantero portugués narra la historia de su frustración por lesionarse hace un mes, lo que le llevó a golpear una pared y dañarse también la mano.

Gonçalo Paciencia conduce el balón durante un entrenamiento del Celta.
Adrián Santamarina

Después de cuatro semanas en el dique seco por culpa de una doble lesión, Gonçalo Paciencia encarrila la recta final de su recuperación pensando ya en reaparecer el domingo contra el Betis. El delantero portugués narra cómo fue la secuencia del puñetazo de la frustración.

Recuperación: “Estoy bien. Ya estoy entrenando con el equipo, tengo buenas sensaciones y ya no tengo problemas. Estoy listo para ser una opción más y ayudar al equipo. Me recuperé bien. Es normal que la lesión me llevara a la frustración. Llegué al Celta, hice un gol y estaba con muchas ganas de triunfar. Es normal que me frustre cuando sufro una lesión y por eso pasó lo que pasó. Quiero jugar, me encanta el fútbol, estar con el equipo y ser protagonista. Y cuando no lo tengo, es quitarme algo que me da la vida. Por eso me frustré un poco. Por lo de la mano ya podría jugar al día siguiente, por la pierna tuve que esperar un poco más”.

Larsen: “Es normal que haya competencia. Tuve grandes jugadores a mi lado en los equipos que estuve, pero siempre hay momentos para todos. Somos un equipo y todos van a tener sus momentos. La competencia es importante para que suba el nivel del equipo. Necesitábamos un delantero más para que el entrenador tenga más opciones. Ahora tengo que pelear por la posición con respeto y amistad”.

Rui Silva: “Fue compañero de selección desde chico, somos de la misma ciudad y es una alegría volver a verle. Pero también por volver a jugar y estar con el equipo. Esas sensaciones no se pueden comprar. Estoy con muchas ganas, como cuando llegué, y por eso intenté recuperarme lo antes posible”.

Puñetazo: “Me lesioné en la pierna y ya sabía lo que era. Me cabreé un poco y camino del vestuario le pegué a una pared. Pensaba que era una pared falsa, pero al final no lo era y me ganó ella a mí. Igual no hay muchos futbolistas que les pasó esto, pero después recibí muchos mensajes de gente que le pasó lo mismo. Hay muchas formas de reaccionar a los problemas y la mía fue esta. Refleja las ganas que tengo de triunfar y de hacer goles. Ahora tengo una cicatriz y una historia más para contar”.

Equipo: “Lo veo bien, con confianza, jugando bien con balón. Tenemos que mantener la actitud y la personalidad que mostramos en el campo. Tuvimos un calendario difícil, pero hay que mirar hacia adelante. Confiamos en nuestra calidad y podemos hacer algo más”.

Aspas: “Sientes que es especial. Cerca del área siempre puede hacer daño, sabes que cuando tira a portería todo es con intención, todo es diferente. De un jugador que ha metido tantos goles en los últimos años no se puede decir más. Es un placer jugar con él, siempre nos ayuda y aprendemos de él”.