NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paciencia, Julián: ¿cuánto tardaron en marcar su primer gol otros delanteros del Atlético?

El argentino, tras su golazo ante Chile, buscará estrenar su cuenta con el Atleti. Como rojiblancos, unos tardaron muy poco, como Diego Costa y Suárez, y otros algo más...

Paciencia, Julián: ¿cuánto tardaron en marcar su primer gol otros delanteros del Atlético?

El golazo de Julián Alvarez contra Chile ha puesto los dientes largos en el Atlético. Aficionados, compañeros y técnicos aplauden el zurdazo de la Araña, que buscará a la vuelta del parón su primer gol con su nuevo equipo. La confianza es total y nadie duda de que pronto iniciará la cuenta, ya veremos si con un gol tan espectacular como el del Monumental. Como rojiblanco, han sido cuatro partidos, pero solo 210 minutos y algunas buenas ocasiones, como las que le sacaron Joan García (Espanyol) y Yuri (Athletic). El reto del bote de ketchup está servido: a anteriores arietes les costó muy poco, como Diego Costa, Suárez y, más recientemente, Sorloth; a otros, algo más.

De hecho, el más rápido en estrenarse fue Diego Costa, ciñéndonos a la última etapa, cuando regresó del Chelsea. El hispanobrasileño llegó en el verano de 2017, pero no pudo ser inscrito hasta enero por la sanción que sufría el club. Y apareció como un león al que le abrían la jaula: debutó ante el Lleida, en Copa, entró en el minuto 64 y vio puerta cinco después. A los tres días, ya en Liga, fue titular contra el Getafe y volvió a marcar, y encima vio la segunda amarilla en la celebración. Aquel arranque furioso con dos tantos en dos ratos fue ilusionante. Como el de Luis Suárez en 2020: en su puesta de largo, entró en el 70′ contra el Granada, dio una asistencia a los dos minutos y marcó en el 85 y en el 93. Los dos primeros de los 21 que tanto ayudaron a conquistar la Liga.

Sorloth, Gameiro y Forlán, a la primera

Hay más casos de delanteros que debutaron recientemente con el Atleti con gol. El último, hace un par de semanas, fue Sorloth. El noruego fue titular en la casa de su anterior equipo, el Villarreal, y en el alargue del primer tiempo mandó un testarazo a la red. Ya en su primer amistoso, contra el Kitchee, había avisado con un doblete. En 2016, Gameiro también se estrenó viendo portería. En su caso, en el Calderón, fue titular en el Atlético-Alavés de la jornada 1 y tuvo arrestos para tirar un penalti en el minuto 93, con 0-0, y marcarlo. Tirando mucho más atrás en el calendario, antes de la era Simeone, Diego Forlán debutó (2007) en la extinta Intertoto con un gol, el 1-0 ante el Gloria Bistrita a los 11 minutos, decisivo para llegar a la UEFA.

Griezmann y Koke, en el Olympiacos-Atlético (3-2, 2014)
Ampliar
Griezmann y Koke, en el Olympiacos-Atlético (3-2, 2014)CHEMA DIAZDIARIO AS

En el otro extremo, y para mayor tranquilidad de Julián Alvarez, está Griezmann. El francés llegó en 2014 y necesitó seis partidos para iniciar la cuenta anotadora. Lo logró en Champions, en casa de Olympiacos (el último gol del 3-2) en la misma noche que debutó Oblak. En su segunda etapa, desde 2021, tardó otros seis encuentros y también abrió la lata en Champions, esta vez en el hogar del Milan, una volea con la que se inició la remontada. Pese a arrancar con calma en uno y otro momento, Grizi es desde enero el máximo goleador de la historia rojiblanca con 182 dianas. Vietto, por ejemplo, también marcó al sexto partido (2015), contra el Madrid, aunque él dejó la cuenta en tres tantos.

Torres, en Albacete; Correa, João y Mandzukic, al Eibar

De los últimos en salir, Morata marcó en el quinto partido como rojiblanco (2019). Antes ya le habían anulado un par por fuera de juego y otro a la Juve por falta, pero por fin pudo celebrar contra el Villarreal el primero de sus 58 tantos con el Atleti. Memphis, compañero suyo durante año y medio, lo consiguió al cuarto intento, ante el Celta (el 0-1 en el 89′), aunque en su descargo toca decir que sus primeros partidos los jugó como suplente. Correa, excompañero de ambos y último goleador del equipo, tampoco tardó mucho. Debutó en la jornada 1 de la 15-16 y en la 2, contra el Eibar, entró en el minuto 60 y en la primera jugada abrió el marcador. João Félix también se estrenó ante el Eibar (2019), pero en su caso en el tercer partido.

Correa celebra su gol en el Eibar-Atlético (2015)
Ampliar
Correa celebra su gol en el Eibar-Atlético (2015)VINCENT WESTREUTERS

Fernando Torres irrumpió en el primer equipo con apenas 17 años. El Niño debutó en la segunda parte de un Atlético-Leganés (2000-01) y, una semana después, en Albacete, entró en el minuto 73 y marcó de cabeza en el 80. En su segunda etapa, en 2015, se estrenó en el tercer partido con un doblete en el Bernabéu que ayudaba a clasificar a los rojiblancos en Copa.

También en su segundo partido con la rojiblanca se estrenaron Falcao, de cabeza ante el Celtic (2011), seguido de otros cinco goles en una semana; David Villa, en la Supercopa contra el Barça que se lo había traspasado (2013); Mandzukic, también contra el Eibar (2014) y Jackson, en el Pizjuán (2015), el primero de los tres que sumó antes de irse. El colombiano no se demoró en marcar, pero no llegó a despegar como rojiblanco. El siguiente en sumarse a esta lista será Julián Alvarez. Ante el Valencia tiene un nuevo intento aunque los precedentes señalan que no importa cuándo llegue el primero, sino cuantos lleguen detrás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas