Paciencia: “El ruido alrededor del Celta es enorme”
El portugués concedió una entrevista al portal portugués zerozero en el que se queja de los comentarios de la gente y de los medios españoles.
Gonçalo Paciencia tiene los días contados en el Celta. El portugués, que vuelve a Vigo tras su gris paso por el Bochum, no cuenta para Giráldez y su salida será inminente. De hecho, está a un paso de marcharse al Club León de México. Los próximos días serán claves para conocer su destino definitivo, pero todo hace indicar que será el encargado de inaugurar la múltiple operación salida celeste.
En las últimas horas se ha publicado una entrevista suya en el portal zerozero, aunque fue grabada hace una semana, cuando todavía no estaba tan cercano el acuerdo con el conjunto mexicano. En ella, Paciencia relata su amor por el fútbol alemán y su intención de continuar en la Bundesliga: “Estoy abierto a todo, a cualquier oportunidad. Es de sobra conocido que me gusta mucho el fútbol alemán y toda su atmósfera. Tuve la oportunidad de jugar en España en un club como el Celta, donde hay un gran ambiente en el estadio, pero en Alemania se siente otra cosa. Siempre me gustó estar allí. En el Celta estoy en la liga española, tampoco es un mal lugar (risas). Aún no hay decisiones. Si empiezo en el Celta, empezaré con la mentalidad de quedarme y luchar por mi puesto. Pero creo que debería considerarse una salida. Si hay algo interesante en Alemania, me gustaría volver. También me gustaría probar otras ligas, como la italiana. Eso es para mis agentes, a quienes estoy apelando ahora mismo para que trabajen en esto (risas)”.
No obstante, la parte más polémica de la entrevista es en la que habla del entorno del Celta con tono de queja: “En España son complicados. Viví la realidad Celta. No es un club grande, no tiene el tamaño del FC Porto, el Eintracht o el Schalke. Y el ruido alrededor del club es enorme. Nunca había visto tanta gente comentando tantas cosas. Los medios españoles tampoco son fáciles. En Alemania pensé que era lo mismo que en todas partes. Pero no, hay más respeto. Al jugador se le critica menos, hay más tolerancia. Hay casos y casos, pero hay más respeto. La gente va al fútbol porque le gusta el fútbol”.
Por último, Paciencia señaló que el Celta es un club todavía en fase de crecimiento: “El Bochum y el Celta son del mismo nivel, son clubes pequeños que están intentando dar un salto, pero están tardando. El Celta es un club muy próximo al norte de Portugal y le tenemos cariño. Tienen mucho potencial, pero está con dificultades de dar ese salto por determinadas circunstancias. La masa social está ahora más cercana al club con la nueva directiva. Es un club que tiene algo especial, pero le falta dar ese salto para llegar al nivel de Eintracht o Schalke”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.