Pachuca ofrece al pivote Luis Chávez
El autor de uno de los mejores goles del último Mundial quiere dar el salto a Europa y el dueño de su club desvela que tiene “una llamada pendiente” con Mouriño.
Todo está tan aparentemente parado en el Celta que incluso al otro lado del Atlántico se encuentran a la espera. El dueño del club mexicano Pachuca quiere que el internacional azteca Luis Chávez venga a jugar a Europa y entre las tres opciones que maneja una es la del conjunto celeste. Sin embargo, para concretar su plan necesita contactar con Carlos Mouriño, una llamada que ahora mismo no resulta prioritaria para el presidente céltico.
El propietario de la entidad olívica, que este martes ha realizado junto a otros dirigentes del Celta un tramo del Camino de Santiago para celebrar su 80 cumpleaños, debe reestructurar el club antes de empezar a fichar jugadores. Necesita reclutar un director general tras la marcha de su mano derecha Antonio Chaves y que Luís Campos, con una extraordinaria carga de trabajo en el PSG, reciba el visto bueno de alguno de los entrenadores que tiene en su agenda. Una vez se pongan las bases del proyecto del Centenario, llegará el turno de valorar propuestas como la de Luis Chávez.
El mediocentro Los Tuzos, de 27 años, quiere dar el salto al fútbol del viejo continente. Así lo indicó con rotundidad Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. Tanto el dirigente como el jugador están dispuestos a renunciar al 40% de lo que les pueden pagar en México por un traspaso: “Queremos que se vaya a Europa. Tiene mis respetos porque ha tenido una convicción… a pesar de que le dieron un contrato impresionante y a nosotros nos pagaban un dineral. Apoyamos al muchacho”.
Con la misma claridad, Jesús Martínez enumeró la terna de opciones que manejan como posibles destinos: “Acabo de estar en contacto con Dennis (Te Kloese) del Feyenoord. Tenemos también al Ajax, que tenemos convenio, y tengo una llamada pendiente con mi amigo el señor Mouriño, del Celta. Andamos moviéndonos por todos lados para cumplir el sueño del muchacho”.
Luis Chávez firmó en el Mundial del Qatar uno de los mejores goles del torneo. El pivote zurdo anotó frente a Arabia Saudí un extraordinario tanto de falta. En ese encuentro compartió alineación con Orbelín Pineda, otro futbolista mexicano que está pendiente de que en A Sede se empiecen a tomar decisiones.