NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pacheta: “Todos tienen la alfombra puesta para quedarse”

El técnico del Real Valladolid analiza las primeras semanas de preparación después del empate cosechado en El Plantío frente al Burgos.

Pacheta, en El Plantío
Tomás Alonso

El Real Valladolid cerró una nueva semana de pretemporada cosechando un empate en El Plantío frente al Burgos, en un duelo que dominó, pero en el que le faltó “tener más mala leche” para materializar las ocasiones, según percibió José Rojo Pacheta, su técnico. En la posterior rueda de prensa, el entrenador valoró el choque, pero también en qué situación está su equipo dentro del mercado, tanto a nivel de entradas como de salidas.

¿Qué análisis hace del partido?

Estamos trabajando y están saliendo las cosas que entrenamos, y eso es lo que buscamos, ir limando defectos que podíamos tener. Voy viendo muchas cosas que me gustan. Veníamos cansados de toda la semana. Jugar contra un equipo de Segunda en la segunda semana de trabajo te exige. Creo que ha sido muy interesante para los dos equipos. Hay muchas acciones que entrenamos, que intentamos repetir y mejorar.

¿No cree que les ha faltado ritmo?

Vamos intentando manejar todo. Con piernas muy gordas te vuelves impreciso; cuando tienes mucho volumen de trabajo llegas cansado a los partidos y no es fácil tener ritmo de balón. Eso lo da la calidad del futbolista, ir adquiriendo el modelo rápido... Intentamos mejorarlo y lo iremos mejorando; el año pasado lo hicimos. Tenemos que replicar lo que hacíamos en Segunda, aunque vaya a ser más difícil.

¿Qué les ha faltado para hacer gol?

Hay que meterla. Tenemos que empezar a darle vueltas a eso para llegar con más gente y ser más contundentes. Estamos concediendo poco, pero hay que materializar las ocasiones que tenemos. Hay que tener más mala leche y precisión en el área contraria.

¿Cómo ha visto la tángana?

Estas cosas son innecesarias en el fútbol; a veces suceden, pero no me gustan. Me ha gustado mucho el ambiente y muchas cosas que hemos hecho, pero esos incidentes no. No sé de quién es la culpa ni de quién no, pero estoy dolido con la imagen.

Ha vuelto a utilizar a un lateral como central...

Javi Sánchez está con una molestia y hemos tenido que reubicar a Escudero y a Olaza para no sobrecargar de minutos a El Yamiq o a Joaquín. David Torres está compitiendo muy bien, estoy muy contento con él, pero probablemente traigamos algún jugador para esa posición.

¿Tiene alguna demanda en este mercado?

El mercado está bastante parado. Si tenemos que salir a competir con estos, yo saldría a hacerlo, porque tenemos un equipo armado y bien compensado. Nos focalizamos en lo que tenemos, aunque seguro que va a entrar alguno y que va a salir alguno. Cuando vayan saliendo y llegando, a adaptarse a ello. Yo no voy a apretar al club en exceso. Van a poner en mis manos una buena herramienta, seguro.

¿Estos partidos son una reválida para algunos jugadores?

Hay jugadores con más posibilidades de quedarse y otros más en el aire, pero todos tienen la alfombra puesta para quedarse; depende de ellos, porque todos estamos en el mercado. El que no esté feliz no puede estar aquí. Será el club quien diga si sale, si no o cuánto pide por él, pero yo no quiero a nadie que no quiera estar.