Pacheta sigue contando con todos
El técnico del Real Valladolid alineó a 29 jugadores durante la preparación. Más de la mitad dispuso de al menos 180 minutos de juego.
Desde su llegada al Real Valladolid, Pacheta ha hablado en múltiples ocasiones de la felicidad de sus jugadores y de su afán de optimizar a todos aquellos que el club ponga a su disposición. La atípica preparación otoñal, motivada por el parón competicional fruto del Mundial que está a punto de concluir, no ha sido una excepción a la regla: el técnico sigue contando con todos. Aunque el mercado invernal se encuentra cada vez más próximo, con los movimientos que su apertura puede suponer, nadie se ha quedado atrás, y si ha sucedido, ha sido por razones físicas.
A lo largo de esta nueva pretemporada han sido alineados hasta 29 jugadores, varios de ellos del filial, debido a los varios problemas físicos presentados por algunos componentes de la primera plantilla. Al margen de los guardametas, que han completado siempre los partidos, el control de cargas que realiza siempre el cuerpo técnico ha conllevado que unos pocos jugadores de campo hayan disputado los 90 minutos de un envite, como apenas han hecho Fresneda, Torres, Javi Sánchez, Escudero, Diego Moreno, Monchu y Roque Mesa en diferentes situaciones.
Las bajas en la línea defensiva han sido el principal motivo para que esto sucediera, en envites en los que el abanico de opciones era reducido por problemas físicos de jugadores como Torres, Joaquín, Feddal u Olaza. En tanto en cuanto también los han sufrido Aguado o Kike Pérez, el centro del campo también se ha visto afectado; con el andaluz, después de ser sustituido frente al Athletic Club, y con el manchego, en el ensayo general ante el Crystal Palace de este viernes.
De esta manera, el reparto de minutos entre los hombres que firman parte de la primera plantilla va desde los 65 minutos de Plata y los 70 de Olaza, por el Mundial y por lesión, hasta los más de 300 de Roque Mesa, Javi Sánchez y Monchu, que han dispuesto de 335, 313 y 305, respectivamente. Cinco fueron los envites disputados por el Real Valladolid en estas fechas, habiendo disputado 15 jugadores al menos los minutos correspondientes a dos partidos completos. Del primer plantel, solo dejaron de hacerlo aquellos que atravesaron lesiones o se incorporaron tarde.