Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL-ALAVES

Pacheta, seguro: “Tranquilidad, vamos a salir de abajo”

El entrenador del Villarreal transmite un mensaje de confianza a su vestuario, pidiendo “unión” a la afición y recordando que “no jugamos ninguna final, estamos en la jornada 10″.

Pacheta, en el banquillo de la Cerámica.
Carmen Ripollés

José Rojo ‘Pacheta’ hace suyo el mensaje de su presidente y pide “unión” a la afición del Villarreal, un equipo al que le está costando arrancar en esta temporada y que podría incluso entrar en puestos de descenso tras su partido contra el Alavés si se dan otros resultados en esta jornada. Pero nada de ellos preocupa a Pacheta, que recuerda que “estamos en la jornada 10″ y espera dar este domingo el “primer paso” para “cambiar esta dinámica”. Pacheta, en lo meramente deportivo, no descarta la presencia de Gerard Moreno, aunque cuenta con las bajas de Foyth, Denis, Pino, Baena y Coquelin.

¿Con qué jugadores no podrá contar?

“Foyth tuvo unas molestias musculares y eso le hace ser baja para este domingo. El resto son las bajas que ya conocíamos, la de Denis, Yeremy Pino, Baena y Coquelin. Esos son los que no están, pero tenemos buen equipo para este partido”.

¿Qué valoración hace de la situación en la que está el equipo?

En la Liga no estamos consiguiendo los resultados que queremos, debemos cambiar esta dinámica y mañana es el primer paso. Quiero hacer mio el mensaje de unidad del presidente, ya que estando juntos es mucho más fácil. Los equipos que están nerviosos cometen más errores, por lo que debemos ser conscientes de eso, estar tranquilos y estar unidos para salir de aquí. Veo al equipo bien, hemos trabajado bien y todo lo que veo me hace ser optimista.

¿Cómo ve a Parejo tras sus declaraciones del último partido, hablando de los pitos desde la grada?

Él hace las declaraciones pensando en los jóvenes, más que con los veteranos del equipo. Es un tío muy sensato y la gente y nuestra afición también. Debemos saber que si la gente silba es por algo, por eso sabemos que lo que debemos es cambiar eso que no hacemos bien. Soy el primero que sé que hay que hacer cosas para cambiarlo y buscar todas las alternativas para cambiar esa dinámica. Tenemos una plantilla en la que los jugadores y cuerpo técnico somos consecuentes con lo que nos da el club y lo que nos exige, por eso queremos devolvérselo.

Sabemos que debemos darle al club y a la gente lo que pide. Estamos para cambiar esta situación y es lo que debemos hacer, y debemos hacerlo todos juntos. Estas son cosas que pasan, pero debemos aprender y sobre todo estar juntos. Lanzo un mensaje de unidad. Juntos será más fácil y eso es lo que debemos buscar equipo y afición.

Creo que tenemos una gran relación con la afición, creo que van a hacer un recibimiento al equipo, y que la gente está moviéndose para que esto mejore. La gente siempre se expresa, pero creo que debemos pasar página y no darle más importancia. Como he dicho mensaje de unidad y tener claro que todos estamos aquí para lo mismo. Tranquilidad que esto lo vamos a ir solucionando.

¿Es el momento de los veteranos?

Ellos son parte del alma de este equipo, ellos saben lo que necesitamos y dan un mensaje de tranquilidad. Tengo un gran vestuario al que le duele esta situación. Es verdad que cometemos errores, pero estamos todos con ganas de cambiarlo y dará resultado

¿Cómo ve al Alavés?

Es un equipo con dinámica de recién ascendido y con esa sensación de mejorar a pesar de los malos resultados. Tienen jugadores buenos y a Luis García, al que lo conocéis bien.

Es un equipo sólido y que tiene muy claro lo que hace. Debemos tener el control, pero saber medir y tener seguridad cuando no tengas el control.

Siempre hay momentos en los que vas a tener dificultad en el que el rival va a estar mejor. Ese en ese momento cuando debes tener tranquilidad máximo control, algo que sabemos que debemos detectar y mejorar.

¿Qué errores tiene que corregir su equipo?

Hay aspectos individuales en los que debemos mejorar, acciones individuales y errores que nos están castigando. En lo individual expulsiones, errores no forzados y demás, es lo que debemos mejorar.

Y luego hay una sensación colectiva en la que parece que estás jugando angustiado, y esa sensación debemos hacerla desaparecer. Yo siempre digo los jugadores que deben pelear por el compañero, que deben conocer su situación personal y lo que puede estar pasándole, y una vez llegas a ese conocimiento, hace que el equipo tenga un nivel de asociación y de fortaleza que te hace mejor. No serán todos amigos, pero si intento que todo sean consecuentes con el de al lado y tengan esa sensibilidad de pelear por él. Debemos tener esa tranquilidad y esa sensación de grupo, que nos haga estar tranquilos y fuertes para afrontar cada situación de cada partido.

Al equipo le está faltando pegada, ¿qué variantes tiene arriba?

Tenemos a Morales, tenemos a Ben, tenemos a Ilias, a Manu o a Ramón, tenemos alternativas. Jugadores como Ramón y Coquelin son jugadores que no dudan nunca, son jugadores que todos los días te dan un nivel de activación y de competitividad tremendo. Creo que Coquelin estará entrenando con nosotros la semana que viene, otro soldado para la causa.

¿Teme que el Alavés juegue con el tiempo y los nervios de la grada?

Tenemos en cuenta que el rival vaya jugar con nuestra angustia. Es verdad que yo en primera he estado en equipos siempre nadando en estas aguas, por lo que en este aspecto estamos tranquilos.

Pero sabemos que este equipo no está en una situación habitual, pero por eso mandamos un mensaje de tranquilidad.

Todo ese ambiente y todo ese nerviosismo existe porque el equipo está construido para estar en otra zona, por eso estar aquí le cuesta más. Ves que estar un poco más acobardados, y eso es lo que sé que hay que quitarles.

Por eso les mando un mensaje de más tranquilidad, ya que esto es una situación que este club ya ha vivido y que el año pasado ya vivió en la recta final. Claro que sabemos que tenemos que ganar, si los entrenadores sabemos que te mantiene el puesto las victorias, e incluso a veces ni así, ya que a mí me han largado estando arriba. Pero tranquilidad, esto lo vamos a sacar, no tengo ninguna duda que esto vamos a solucionarlo con el material que tengo.

La gente tiene prisa por salir de ahí, yo les digo que estén tranquilos, sé que responsable soy yo y que si tardamos mucho es peor. Repito, tranquilidad. Tenemos jugadores en libras para salir de ahí y para volver a estar bien.

Las finales son en la jornada 38, yo he vivido muchas jornadas 38, en las que llorado y he disfrutado, pero no todos son finales, ahora no lo son.

¿Cómo está Gerard Moreno?

Gerard vamos a ver, pero somos optimistas. Claro que es un jugador muy importante, se lo ha ganado, ya que es un jugador de 25 goles por año. Es un jugador que marca la época en el sitio en el que está, y este es el jugador que aquí ha marcado a parte de muchos goles, ha marcado una época y eso le hace ser un jugador determinante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.