NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta se verá forzado a hacer cambios en Balaídos

Las lesiones de Jordi Masip y Darwin Machis harán que el técnico haga cambios en el once y puede que en el dibujo.

Actualizado a
El Real Valladolid se entrenó en los Anexos con mucha nieve.
Real Valladolid

No tiene suerte el Real Valladolid, ni Pacheta. Al técnico del Real Valladolid le costó 21 jornadas repetir equipo. Es decir, el once que ganó en San Sebastián volvió a jugar ante Osasuna y todavía ante el Betis, el técnico casi puso el mismo equipo. Sólo introdujo un cambio: le dio la titularidad a Cyle Larin en el lugar de Sergio León. El resto del equipo era el mismo que el que jugó en Anoeta y en Zorrilla ante los rojillos.

Sin embargo, como las alegrías duran poco en casa del pobre, el entrenador burgalés tendrá que hacer, al menos, dos cambios en Balaídos. Y es que, amén de la derrota, con la bochornosa actuación de Mateu Lahoz, los pucelanos volvieron con, al menos, dos lesionados. Por una parte, Jordi Masip, que será baja durante dos meses, mientras que Darwin Machis contó ayer en la SER que, prácticamente, se autodescartaba para el encuentro ante los celestes.

El Real Valladolid se entrenó en los Anexos con mucha nieve. Pacheta observa de cerca.
Ampliar
El Real Valladolid se entrenó en los Anexos con mucha nieve. Pacheta observa de cerca.real valladolid

La buena noticia es que Luis Pérez, Iván Sánchez y Gonzalo Plata que arrastraban molestias durante la semana se entrenaron esta mañana con normalidad, en una sesión marcada por la intensa nevada que ha caído en la localidad vallisoletana, en la que faltó Iván Fresneda, también, que jugó media hora en el partido de la Sub-19 ante Noruega, duelo ganado por la selección española por 3-0. El madrileño volverá hoy mismo a la ciudad y mañana podrá entrenarse con el equipo.

De esta manera, a falta de dos entrenamientos, las dudas para Pacheta son varias. En la portería Asenjo debe ser el sustituto de Masip, si el palentino está recuperado de sus molestias en el psoas. Por otra parte, si se confirma la baja de Machis, el jugador que ha cambiado la forma de jugar del equipo con su profundidad, está por ver si juega otro futbolista en esa posición o si cambia de formación, de nuevo. Y a todo ello, Hongla podría abandonar la posición de central para dejar su puesto a El Yamiq. A partir de ahí vienen las dudas. Si Luis Pérez está bien seguirá jugando, sino podría volver a jugar Fresneda, que no lo hace con el Pucela desde el encuentro de el Metropolitano. En el centro del campo, el camerunés podría entrar junto a Monchu para adelantar la posición de Kike, desplazando a Plano a la izquierda. Es una alternativa. Otra sería cambiar a Plata de banda, metiendo a Iván Sánchez en la derecha, no tocando el triángulo del centro del campo.

Un cambio de formación del 4-2-3-1 al 4-3-3, tampoco variaría en exceso las posibilidades que tiene Pacheta para afrontar el duelo ante el Celta de Vigo, equipo que un año más vuelve a verse involucrado en la pelea por no descender de categoría. Mañana el técnico pucelano, que se enfadó ayer con sus jugadores, ofrecerá su rueda de prensa previa donde podría dar alguna pista de lo que pretende hacer en Balaídos.