Pacheta se enfada y para el entrenamiento reclamando concentración
Fue durante un ejercicio de posesión en el que los jugadores no acababan de coger ritmo, cuestión que no gustó el técnico.
Pacheta se enfadó bastante en el inicio de la sesión de trabajo del miércoles, segunda del Real Valladolid en el camino hacia el partido ante el Celta, domingo a las 16:15 horas. El choque es de vital importante no sólo por sumar sino también por evitar que lo hagan los gallegos y por ello las sesiones han estado marcadas por el trabajo intenso.
El enfado del técnico llegó al comienzo de la sesión cuando en un ejercicio de posesión de balón con la participación de todo el equipo, Pacheta detectó falta de ritmo y excesivas protestas ante las faltas no señaladas por el propio técnico, que tras medio minuto de llamada de atención llegó a decir “si alguno quiere el silbato aquí lo tiene” para después girarse y dar una patada a un balón que impactó con el resto de pelotas que estaban listas para poder hacer el ejercicio en condiciones. La cuestión acabó ahí, los jugadores se aplicaron en silencio y el entrenamiento cobró desde entonces el ritmo y la intensidad adecuados gracias a la concentración de los jugadores tras la llamada de atención de Pacheta.
En la sesión es reseñable que Asenjo ya está al ritmo necesario para ser titular, algo que ocurrirá en Balaídos salvo sorpresa. Luis Pérez completó la primera parte del trabajo, mientras que Machis y Plata tuvieron trabajo específico lejos del césped. Iván Sánchez, lesionado en el entrenamiento del martes, tampoco estuvo con el grupo. Kenedy sí pisó césped en manos de los recuperadores, mientras que Anuar en esta ocasión no asomó por los Anexos. Aceves, Torres, Pozo y Cédric, del Promesas, además del juvenil Fer Pérez (portero), se ejercitaron también a las órdenes de Pacheta que con tanta ausencia andaba algo falto de efectivos.