RAYO VALLECANO 1 - VILLARREAL 1
Pacheta, satisfecho: “Mi equipo está creciendo”
El técnico del Villarreal valora como “justo” el empate ante el Rayo, pero se marcha con mejor cara que otros días.
Valoración partido: “Hemos controlado el partido a través del balón y sin él. Hemos acabado más acciones que otros días. Vamos viendo más cosas. En el segundo tiempo, han tenido ellos una ocasión clara y nosotros otra. El empate es justo, pero me llevo un sabor de boca mejor que otros días. El equipo está creciendo y ahora hay que buscar el estado óptimo del jugador. Hemos visto a un Villarreal interesante”.
Jorgensen: “Ha hecho un partido muy bueno. Los cuatro defensas de inicio y los dos mediocentros han interpretado a la perfección la salida del balón. Hemos hecho correr mucho al Rayo”.
Molestias Gerard y Baena: “Gerard se ha ido con una molestia en el sóleo y estamos con las orejas tiesas con él porque ha tenido una serie de lesiones que tenemos que tener cuidado. Creo que ha sido preventivo. Y Baena se ha ido con problemas en el tobillo y esperamos que no sea nada”.
Le ha gustado el partido: “Cuando el partido se alborota no podemos estar tranquilos porque el Rayo vive en su salsa y te meten en un bucle en el que salen vencedores ellos. Me ha tranquilizado porque nos hemos pausado y este tipo de equipos te parten. No nos han corrido en exceso cuando es una de sus virtudes. Me voy bastante satisfecho, pero no me voy contento porque no he ganado”.
Sorloth: “Es un jugador muy importante, con presencia y te hace respirar. Sorloth nos hace mejores. También tenemos a Ben Brereton. Estoy contento y sigo emocionado con lo que tengo en este equipo. Me emociona a dónde podemos llegar”.
Jugadores satisfechos: “Yo estoy viendo al equipo alegre, convencido y confiado. Estamos en este proceso. Va a ser un camino largo, pero podemos hacer cosas interesantes. Esto tiene buena pinta. Que digan esto los jugadores me enorgullece y me reafirma. Estas expresiones de confianza me hacen trabajar en esta línea”.
Primeros pasos en el Villarreal: “Necesitas mucha información y a mí me sorprendió la llamada del Villarreal. Esos cuatro días de espera tuvimos que buscar toda la información por si éramos los elegidos. La información llega de los partidos y hablar con la gente. Luego, detectar dónde está el problema. Una vez que detectas el problema se arregla desde el césped. Luego, una vez mandas el mensaje tienes que envenenar a todos, a los jugadores, afición... Tienes que estar muy rápido para detectar los problemas. He tenido reuniones con algunos jugadores y con los capitanes. También hay que convencer a la propiedad de que estamos todos en la misma dirección. En este club se trabaja muy bien”.
Objetivo del Rayo: “El Rayo empieza a tener una experiencia en Primera estupenda, firmando a jugadores de un perfil muy claro. El Rayo tiene que pensar en sacar primero esos 40 puntos, pero luego que no pierdan la esperanza. Es muy bonito venir a jugar a este campo. Al final de mayo, las notas”.