Pacheta pierde a su comodín
Anuar será baja lo que resta de temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior en el amistoso entre Real Valladolid y Osasuna.
Anuar Tuhami, el comodín de Pacheta, será baja para lo que queda de temporada. Después de tener que retirarse en los primeros compases del partido amistoso disputado ante Osasuna este jueves, las pruebas que se le han realizado arrojan que el canterano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le obligará a pasar por quirófano “en dos semanas, cuando remita el proceso inflamatorio de la zona afectada”, según ha informado el club.
La del ceutí se convierte en una baja sensible para el Real Valladolid, toda vez que, si bien no se trata en apariencia de un titular indiscutible, estaba llamado a acumular minutos en su rol de ‘multiusos’, el que le viene otorgando José Rojo Pacheta desde su llegada a Zorrilla. No en vano, con base en ese papel, el canterano había dispuesto de 211 minutos, repartidos en tres partidos diferentes, y había marcado un gol, el del Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla, ante quien actuó como extremo izquierdo.
Esa polivalencia, muy bien valorada por el técnico burgalés, hacía que fuera la alternativa en el lateral derecho, ahora echada al traste, después de la lesión de Luis Pérez y acompañando a Fresneda en dicha plaza. Era el “tercer jugador en muchas posiciones”, como ya demostró la pasada campaña en Segunda, cuando el canterano se reivindicó desde ese papel a priori secundario, pero a la larga importante, desde el que aportó tres tantos a la consecución del ascenso a una Primera División que, de nuevo, vuelve a entrecerrarle la puerta.