Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA - REAL VALLADOLID

Pacheta: “Nos tenemos que acostumbrar a ganar”

El técnico del Real Valladolid admite “el reto” de mejorar a domicilio y ve al equipo “reseteando” de las últimas derrotas.

Pacheta: “Nos tenemos que acostumbrar a ganar”
Real Valladolid

El Real Valladolid cierra una semana de tres partidos visitando al Mallorca, con “el reto” de mejorar sus resultados a domicilio, como admitió su entrenador, José Rojo Pacheta este viernes en rueda de prensa. El técnico ve al equipo “reseteando” de las dos derrotas cosechadas en los últimos días y del ruido generado alrededor de estas, con las mismas buenas sensaciones que, a pesar de caer, cosecharon los blanquivioletas.

¿Cómo se encuentra el equipo?

Cuando pierdes siempre estás jodido; a nadie le gusta perder y nos tenemos que acostumbrar a ganar, pero, además, creo que el equipo se va a recuperar rápido. Cuando pierdes, hay muchas maneras de hacerlo. Cuando no tienes nada que reclamarte es porque lo has dado todo. Veo al equipo creciendo cada vez más y las sensaciones son buenas. Lo del otro día es un accidente y una desgracia, y los jugadores tienen que asumir las consecuencias de sus actos. Hicimos un partido bueno con diez y nos estamos recuperando bien de cara a un partido duro, contra un rival que está jugando muy bien.

¿Cree que el ruido alrededor de las últimas derrotas puede despistar al equipo?

Les he visto con la sensación de que están reseteando de lo que nos ha pasado en estos dos partidos y de que están aprendiendo. Estamos detectando lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar. Espero que no nos despiste de la importancia del partido en Mallorca; así lo estamos transmitiendo y así lo vamos a hacer en el último entrenamiento. El equipo va a llegar bien. Estamos saliendo bien a los partidos, muy concentrados. Tenemos que ir a Mallorca a ganar a un rival que está haciendo las cosas muy bien.

¿Ha tenido que hablar con el vestuario de estas cosas? ¿Teme que les pasen factura?

No puede pasar lo que ha pasado: se lo he dicho a los jugadores. Yo creo totalmente en la honestidad de los árbitros. La normativa no es de ellos, viene de arriba. Los árbitros son muy buenos y los asistentes tienen un porcentaje de acierto brutal. Hay que ayudarles y ponerlo más fácil. Faltaría más que si me quejo me vayan a putear. Yo no me quejo de que el penalti del Madrid o sea o no, sino de la normativa.

¿Cómo ve al Mallorca?

Lleva ya años en Primera y, cuando bajó, subió; eso te hace mejor equipo. Cuando eres capaz de quedarte con quien ya sabes que te funciona y traes jugadores mejores que los que salen, subes el nivel, y si encima son mejores que nos que juegan, ya es la leche. Eso pasa con el Mallorca: cada vez tienen mejor nivel de jugadores, la entidad va creciendo y tiene un entrenador que sabe lo que es el fútbol. Tienen unos mecanismos que lo hacen un rival muy peligroso: dominan la defensa del área, un ataque muy vertical, una presión muy intensa... Dominan muchas facetas del juego. Tenemos que pensar que va a ser un partido difícil y que nos va a exigir, aunque nosotros también estamos exigiendo mucho al rival.

¿Cómo está el parte de bajas?

Tenemos las sanciones de Javi Sánchez y de Sergio León. Además, tenemos las bajas de Anuar y Escudero, pero también las vueltas de El Yamiq y Olaza, que probablemente van a ser de la partida. Las vamos a cubrir viendo qué es el rival, qué cosas hace, porque lo que hace es muy sencillo, pero fantástico y jodido de parar. Tenemos que estar muy atentos para parar esas cosas que hacen tan bien. Conocí a Aguirre en una reunión de entrenadores y en tres minutos me ganó con su energía. Sus equipos son muy valientes y verticales, hacen cosas sencillas pero buenas. De todos estos equipos buscamos aprender cosas porque hacen algunas fantásticas.

Si para las ausencias en defensa tuviera que tirar de David Torres y Diego Moreno, ¿lo haría tranquilo?

Torres jugó el otro día un partido de nivel. Es del primer equipo. Jugará algún día en el Promesas si tenemos a todos los centrales porque el niño tiene que seguir jugando, pero para mí es de la primera plantilla y confío en él; en los partidos que ha tenido que jugar de inicio ha hecho actuaciones de mucho nivel y no tengo ninguna duda con él. Diego Moreno está creciendo, es un chico vertical que hace muchas cosas bien y, sobre todo, está ganándose el respeto del compañero. Es rápido, con buen golpeo, buen centro, agresivo... Estoy muy satisfecho con él. Está en un proceso muy interesante.

¿Ve a Kenedy preparado ya para ser titular?

Cada vez está mejor. Tenemos que ir dándole minutos poco a poco, pero está fuerte, lo estamos notando en los entrenamientos y en el partido. Es distinto a todo lo que tenemos y está yendo bien. Estamos pudiendo ya decidir si está para jugar de inicio o no; hasta ahora no teníamos ninguna posibilidad porque íbamos a tener dificultades. Es un jugador muy fuerte al que hay que ir poniendo poco a poco, pero estamos muy contentos de cómo va estando.

Pese a las buenas sensaciones de las que habla, tienen que mejorar a domicilio.

Tenemos que seguir en la línea de competir. No creo que tengamos tantas diferencias, creo que somos muy valientes también fuera de casa, pero el plus que te da la gente, igual... Nosotros intentamos preparar el partido igual, para ganarlo, buscando al rival, yendo uno para uno en su campo... Es verdad que los resultados no están siendo igual de buenos y eso es lo que tenemos que buscar. Es un reto que tenemos que pelear.