Pacheta no tiene miedo a un mercado largo
El técnico del Real Valladolid habló tras el primer amistoso y no demostró prisa en el cierre de la plantilla.
El Real Valladolid se impuso al Atlético Tordesillas este sábado en el primer amistoso de la temporada en un partido del que José Rojo Pacheta no quiso sacar muchas conclusiones. “Es el primer día y al resultado le doy muy poco valor”, dijo, sin ocultar que su rival “compite muy bien y juega muy bien”. “Son entrenamientos muy buenos, porque estos partidos siempre le dan datos al futbolista”, agregó el técnico blanquivioleta, que, como acostumbra, se mostró enérgico en la banda corrigiendo a sus jugadores.
Lo es con todos, con los canteranos también. Los seis tuvieron minutos y el entrenador se mostró contento con lo que vienen aportando. “Llevan diez días y están sumando. Llevan poco tiempo con nosotros, pero van a ir a más. Estoy muy contento con la actitud que traen”, explicó el burgalés, que no contó con Roberto ni con Sergi Guardiola por sendas molestias físicas. Sí estuvo Olaza, a quien definió como “un muy buen futbolista” del que espera sacar “el máximo” mientras esté a sus órdenes, algo que está por ver si se alargará.
No en vano, la ventana de transferencias puede deparar todavía muchas cosas, algo que Pacheta sabe, y de ahí que no se marque plazos para el cierre de la plantilla. “Hasta el cierre del mercado no vamos a saber [cómo se va a configurar], porque la última semana o los últimos diez días es cuando se mueve”, reconoció el entrenador, que no quiso acabar su comparecencia sin mandar un mensaje de ánimo a Toni Villa y a toda su familia, después de la pérdida de un allegado, que hizo que se ausentara y que el equipo saliera al césped con camisetas de apoyo al murciano.