Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID 4 - CELTA 1

Pacheta: “No ha sido de los mejores partidos que hemos hecho”

El técnico del Real Valladolid se mostró cauto en la victoria, aunque se definió muy alegre por cómo su equipo fue capaz de levantarse y golear al Celta.

19/10/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - CELTA DE VIFO
PACHETA
PHOTOGENICDiarioAS

José Rojo Pacheta terminó “muy alegre” el partido ante el Celta, y sin embargo, no rehuyó la autocrítica. El técnico destacó la capacidad de su equipo para, esta vez sí, aprovechar los momentos del partido y vencer a los gallegos, aunque fue claro a la hora de valorar el choque. “No ha sido de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo.

¿Se puede hablar de goleada inesperada?

Inesperada por el número de goles que han sido, pero yo siempre he dicho que tenemos gol con los tres delanteros, Óscar Plano, Plata... Ha sido un partido un poco loco, con los tres penaltis fallados. Mi sensación es que no estaba siendo un partido bueno, pero sí de control, porque no nos estaban generando, aunque ellos tirasen más que nosotros. Tengo que poner en valor el trabajo que han hecho los once que han empezado para que los que han entrado hayan rematado. El trabajo de Weissman y Guardiola en la primera línea de presión ha sido fantástico, los tres centrocampistas han ido, los dos carriles han empujado... No era fácil para Lucas Rosa este primer partido contra Javi Galán y ha estado realmente fantástico.

Dice no estar contento con el partido, ¿con qué en concreto?

No me gustaba porque no teníamos todo el control que a mí me gustaría: los puntas no ajustábamos la presión, los carriles no ajustábamos bien, los centrales lo saltábamos bien... se vuelve todo un poco desarbolado. Aun con ello, no hemos concedido ni una ocasión en el primer tiempo, solo un gol en un error. El año pasado concedíamos más y teníamos otras sensaciones. No me ha gustado el partido porque creo que tenemos que hacer cosas con balón, pero hemos sabido sufrir y hemos matado cuando hemos tenido el momento.

En esta ocasión, el balón parado les ha dado premio.

No lo hemos entrenado mejor o peor que otras veces, pero han llegado Roque Mesa y Joaquín y las han metido. A veces sale y otras no. Vuelvo a repetir: no ha sido de los mejores partidos que hemos hecho. Cuando te sonríe el momento del partido, tacatá. Han entrado y han cogido bien el aire al partido y se ha decantado para nuestro lado.

¿Cómo valora el gol encajado?

He dicho que no me ha gustado parte del partido, y esa acción, menos. Estamos en el proceso de ir corrigiendo, pero vamos sumando, aun con muchos errores. El día que sujetemos un poco más esos errores seremos mejores. Somos sensibles y muy críticos con las cosas que hacemos mal. Hemos jugado con tres centrales, cinco centrocampistas, prácticamente, y dos delanteros.

¿A qué se debe el cambio de sistema?

Se junta todo: que teníamos gente cansada y bajas por fuera, que el Celta además juega con muchos por dentro... Hemos intentado emparejar para poder saltar en la presión y ha habido momentos en los que lo hemos hecho bien y otros no tan bien. Hemos creído en el trabajo y hemos corrido mucho, pese al momento de dudas en el segundo tiempo. La clave está en que hemos sabido sufrir en un partido que no era bueno, pero en el que cuando le hemos cogido el aire hemos sido muy, muy verticales y muy efectivos.

¿Valora más el resultado o el mensaje que manda al resto de equipos de la categoría de que si funcionan son un rival a tener en cuenta?

Estoy contento, satisfecho y orgulloso con lo que he visto en los jugadores. Estamos consiguiendo un vestuario muy fuerte y un grupo de jugadores muy fuerte que nos va a dar premio. Llevábamos cinco o seis partidos muy buenos y el equipo no ha dudado en ningún momento. Hemos movido el dibujo con el que veníamos jugando y han sido capaces de aceptarlo y ... No cambio el mensaje de hace dos meses o de cuando hemos estado partidos sin ganar. Me alegra mucho cómo hemos reaccionado de una derrota dolorosa como la de Cornellà y me voy muy alegre.

Sergio León y Masip han sido decisivos y Lucas Rosa ha rendido bien.

Sergio León está muy vivo ahora, pero también sabía que Weissman y Guardiola iban a hacer un desgaste de la leche, y lo han hecho. El campo se ha puesto raro con la lluvia y hemos fallado controles y pases fáciles, pero los dos han hecho un trabajo de la leche; del trabajo que han hecho los primeros que han salido se aprovechan los demás. A Masip no voy a descubrirlo yo; tiene mucha experiencia, es un buen portero y tiene mucho respeto del vestuario. Creíamos que en casa, con tres centrales, con Joaquín protegiéndole, era su momento. Javi Galán está cerca de la selección y el jugador que más regates exitosos hace de Europa y no era fácil para él, pero me alegro mucho por él; es otro más que tenemos para la causa. A ver si otro día le toca a Torres también, que se lo está ganando.

¿Qué le parece la pitada a Sergi Guardiola?

Lo vamos a cambiar, tengo ese reto. Yo, con lo que he visto de él, a mí no me parece justo lo que he visto de él. Poco a poco, pero esto no suma. Algo habrá hecho; no lo sé, pero conmigo no tiene justificación, no la veo. Es un jugador de este equipo muy importante; no está haciendo goles, pero ya los meterá, como Weissman. Voy a pelear para cambiar eso y eso se va a convertir en aplausos, seguro.