Pacheta no descarta cambios, pero se muestra cauteloso con Weissman
El técnico del Real Valladolid valoró en rueda de prensa el choque ante el Girona, próximo al anterior, lo que le puede hacer variar el once.
El Real Valladolid visita este viernes Montilivi con el refuerzo del primer triunfo liguero, si bien la cercanía con el choque ante el Almería puede conllevar cambios. José Rojo Pacheta así lo reconoció en rueda de prensa; explicó que “es probable” que haya alguna variación en el once en Girona, aunque recalcó que lo que vio el lunes le gustó.
¿Cómo se encuentra el equipo tras el primer triunfo? ¿Piensa hacer cambios ante esta semana tan corta?
Lo hemos saboreado un poco y ya tenemos aquí enfrente otro rival duro como es el Girona. Las victorias hacen que todo sea más fácil. A mí me gustó lo que vi el otro día al principio y al final. Puedes jugar con dos puntas o con tres jugadores de ataque, que no te asegura meter más goles. El Girona es un equipo que carga mucho el área y llega con mucha gente. En Primera División, como no estés al menos igualado en el centro del campo, que es donde se cuece el juego... Vamos a ver cómo recuperan todos, pero es probable que haya algún cambio, sí.
¿Puede entrar alguno de esos jugadores que estaban en proceso de adaptación?
Tenemos que tener cuidado con la gente que viene de lesiones o que no viene entrenando habitualmente con nosotros. Tener todos sanos y sin sanciones es difícil y no creo que se dé mucho durante todo el año. Vamos a esperar al último entrenamiento; creo que con alguno todavía correríamos un riesgo si les sudiéramos de inicio. Creo que tenemos una plantilla competitiva, en la que todos los jugadores quieren estar y nosotros estamos de acuerdo de que ellos estén.
¿Será titular Weissman? Él se remitió en rueda de prensa a su decisión.
Vamos a ir con cuidado con él, porque ha tenido una lesión complicada. Ya está ‘limpio’, pero solo han pasado tres días. Jugó media hora estupenda, pero voy a ir con calma; vamos a ver si juega de inicio o no, pero cada vez está mejor. Es un hombre gol, que tiene enamorada a la afición, que te vuelca el campo y las caza. Para nosotros es fundamental, pero Guardiola y Sergio León son dos muy buenos delanteros y tenemos alternativas.
¿Irá Kenedy convocado?
Kenedy está listo y es muy bueno. Va a estar en los 23. Tenemos que esperar al último entrenamiento a ver quién se queda fuera. Tengo que dejar a uno que quiero en mi equipo fuera. No puedes llevar a todos. De momento no tengo nada claro.
Después de ganar al Almería, se enfrentan al otro equipo que ascendió con el Pucela. ¿Cómo ve a los recién ascendidos?
Hay muchas diferencias con los equipos grandes, hay un segundo grupo de equipos que también son muy buenos y un tercer grupo que vamos a pelear mucho. Vamos a seguir creciendo; nos miramos a nosotros. Nosotros, con las armas que tenemos, estamos viendo que nos da para ganar y que a esos equipos grandes nos va a dar para pelearles. De los ascendidos, cada tenemos unas características distintas. Todos estamos en la misma pelea con el control económico. El Girona es un equipo muy bueno, que el año pasado a nosotros nos generó muchos problemas, con muy buenos futbolistas, que se ha reforzado muy bien, es protagonista con balón, con unas variantes tácticas y de dibujo fantásticas, y jugadores capaces de desequilibrar con mucho gol. Llevamos años viéndonos con Míchel y es un entrenador al que tengo en mucha consideración. Creo que va a ser un partido bonito.
¿Espera que Míchel les sorprenda, como Rubi?
Rubi nos sorprendió, pero lo teníamos preparado. Tú trabajas una cosa, pero al jugador le das todas las alternativas previendo que pueden cambiar. En el informe hay suficientes alternativas y parámetros de lo que pueden cambiar y que trabajamos también, con balón y sin balón.
¿Qué partido espera?
Tenemos otro tipo de jugadores respecto a la temporada pasada, pero el partido puede ser parecido; el que mejor trate el balón y tenga el control del partido es el que se lo va a llevar. Los dos tenemos alternativas, pero jugamos de la misma manera: intentando cocer el partido, siendo poseedor, que el rival sufra... Ahí va a estar.
El Real Valladolid nunca ha ganado en Liga en Montilivi. ¿Es el momento de romper la estadística?
El año pasado también nos pasaba en algunos campos, y nos sigue pasando. Es el momento de romperla. Nosotros preparamos el partido para ganar, pero luego esto es muy caprichoso. Ya que hablas del campo, yo me quedo con el mío, con el ambiente que se está viviendo y se está respirando. De los tres últimos partidos, dos han sido emocionantes de la leche. Este último nos da mucha energía. Estamos viendo que si vamos todos juntos se van a conseguir los objetivos de manera más fácil. El campo sonó mucho: lunes de fiestas, más de 20.000 en el campo, más de 23.000 abonados... Esto huele bien.
¿Se le va a hacer extraño tener a Toni Villa enfrente?
Claro que se nos va a hacer extraño. Es un chaval cariñoso y siempre le tendremos cariño; va a ser raro que cada uno defienda unos colores. Solo podemos desearle lo mejor como persona y como jugador.