NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - REAL VALLADOLID 0

Pacheta: “Necesitamos ayuda y vamos a intentar buscarla”

El técnico del Real Valladolid reconoce el mal momento que atraviesa el equipo y apela al trabajo y al mercado para revertirlo.

MADRID, 21/01/2023.- El entrenador del Real Valladolid José Rojo "Pacheta" durante el partido de LaLiga que Atlético de Madrid y Real Valladolid disputan este sábado en el estadio Civitas Metropolitano. EFE/ Mariscal
MariscalEFE

El Real Valladolid sigue en depresión y su entrenador, José Rojo Pacheta, no es ajeno a ello. El técnico reconoció en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Metropolitano que el equipo necesita “ayuda” en forma de refuerzos. Además de apelar a ellos, apeló al trabajo y al camino, como suele hacer, para quitarse la ansiedad por no ganar que percibe en sus pupilos. No obstante, confesó que, probablemente esté viviendo esta situación por primera vez en su carrera.

¿Qué lectura hace de la derrota?

Tengo la sensación de que hemos querido correr y de que hemos competido. Hemos entrado bien y hemos hecho cosas bien los primeros 15 minutos, pero el primer gol nos ha deshecho. Estamos en un momento de falta de confianza y eso solo se arregla trabajando y estando juntos. Buscamos soluciones: dos centrales, tres, dos delanteros, uno, tres mediocentros... El equipo ha querido correr, otra cosa es que no transmitamos lo que queremos transmitir. Hemos sido un equipo muy, muy blandito; nos han metido tres goles estando replegados, no siendo agresivos, valientes y yendo para arriba. No hemos estado nada contundentes y sí con sensación de inestabilidad.

¿Qué ha pasado para encajar tres goles tan rápido?

Hemos hecho 12-14 minutos terribles. Tenemos que ser mucho más duros y consistentes. Tenemos que trabajar para recuperar las buenas sensaciones de antes del parón. Creo que es la primera vez en mi carrera que me encuentro en una situación así, con cinco derrotas seguidas. Es un momento muy delicado, pero tenemos 17 puntos y vamos a pelear hasta el final. Estamos demasiado responsabilizados con el resultado y tenemos que estarlo con el camino para llegar a él; el resultado no llega solo por pensar en ello, por creer que tengo que ganar. En estos momentos el camino es débil y tenemos que hacerlo más duro.

¿Le condiciona el mercado los onces? Ha sorprendido la posición de Fresneda al final...

Buscábamos velocidad atrás y alternativas. Fresneda puede jugar en todos sitios. Además, hemos tenido varios casos de gastroenteritis y Joaquín no ha podido viajar. El mercado no me condiciona: estiro la plantilla e intento sacar el máximo producto hasta el último día de los jugadores que están aquí; si no, no estaría aprovechando todo el patrimonio del club. Yo soy el responsable de lo que sucede, pero tengo la sensación de que lo vamos a sacar. Yo no voy a dudar de lo que este equipo puede hacer, porque ha demostrado que puede.

¿Cree que deben mejorar en lo que queda de mercado?

Estamos en ello. Estamos pendientes de intentar mejorar, como todos los clubes. Me imagino que serán dos o tres detalles, a lo sumo, cuatro; no será una avalancha. Necesitamos ayuda y vamos a intentar buscarla. En ese proceso estamos.

¿Qué mensaje envía a la afición en este momento?

Doy las gracias a todos los aficionados que siguen enganchados. Tenemos muchas ganas de darles una alegría y de recuperar la que teníamos antes. Con partidos como este no transmitimos lo que queremos del equipo, pero contra el Real Madrid salimos aplaudidos con el campo lleno y perdiendo. En dos semanas esto cambia mucho; el fútbol es caprichoso, como la vida, y en dos semanas se da la vuelta. A eso nos vamos a amarrar, y lo vamos a conseguir y nos acordaremos de este momento duro. Vamos a conseguir que este equipo se quede en Primera.

¿Qué sensación tiene respecto al partido ante el Valencia?

Lo que me da es emoción; pienso que, como gane, me meto en 20 puntos en la primera vuelta y eso es una puta barbaridad. Me pone ir a ganar al Valencia y meterme en 20 puntos; si me meto en 20 puntos, todo esto... Mi obligación es trabajar mucho y bien, y en eso estamos. Estamos en un momento de dudas, en el que cualquier adversidad nos hace daño. Seguramente habrá cambios porque necesitamos ayuda, porque vemos que tenemos que empujar un poco más, ser más consistentes, más duros, mejores en ataque...