NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - OSASUNA 0

Pacheta: “Hemos estado más cerca de la victoria”

El técnico del Real Valladolid se muestra satisfecho con la actuación de su equipo ante Osasuna y con su reciente evolución.

12/02/23PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - OSASUNA
PACHETA
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid cuajó una actuación convincente ante Osasuna, a quien pudo ganar, como reconoció en la rueda de prensa posterior José Rojo Pacheta. También pudo perder; no lo ocultó el entrenador blanquivioleta, aunque las buenas sensaciones en el juego de sus pupilos dejaron al técnico satisfecho y con la sensación de haber estado “más cerca de la victoria que de la derrota”.

¿Qué poso le queda con el empate?

Este es el camino: hacer más ocasiones que el rival, porque eso te acerca a la victoria. Tenemos que seguir insistiendo en ello, pero las sensaciones son buenas y estamos creciendo. Somos un equipo que compite muy bien; este partido, hace tres meses, probablemente habría caído del otro lado, y ahora no, ahora sumas y no encajas. Estoy muy contento de lo que estamos haciendo. Estamos aculando mucho al rival, entrando mucho en área...

Jagoba Arrasate ha reconocido los problemas en los que les han puesto y su mejoría en las últimas semanas.

Hemos hecho un partido muy, muy competido. Cada vez estamos siendo más duros; nos estamos convirtiendo en un equipo de Primera División en estos partidos. No es casualidad que llevemos tres porterías a cero; eso nos hace coger mucha más confianza, porque hemos parado la sangría de goles. Me gusta lo que hacemos. Estamos siendo valientes en la presión, corremos mucho, corremos bien, hemos encontrado los cuadrados y gente por fuera, hemos tenido muchas situaciones de peligro... Ha habido momentos de muy buen fútbol, de muchas ocasiones, de mucha pasión en el juego... Creo que hemos estado muy bien. Podíamos haber perdido, pero creo que hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota. El resultado es justo.

¿Ha encontrado el juego que quería en las bandas?

El equipo llega y en eso tenemos que seguir insistiendo. Los extremos están finos y están llegando mucho. Óscar Plano nos da un interlineado estupendo y aparece mucho en los cuadrados, Kike Pérez ha estado también mucho interlineado, Luis Pérez sigue llegando, Olaza nos da tranquilidad con balón y con duelos, Plata está bien y Machís lleva dos partidos y tenemos que ir cuidándolo, porque cuando vas cargando es cuando llega el riesgo de lesión. Vamos a ver si seguimos en esa línea. Estoy contento porque estamos recibiendo premio a la concentración y al trabajo. Tengo ahora muchos jugadores en el banquillo en condiciones de jugar y mi trabajo es que estén contentos y no decaigan.

¿Cómo ha visto a los jugadores que han salido desde el banquillo?

Han entrado muy bien los cinco, con la energía que hay que entrar, aunque puedan salir las cosas mejor o peor. Las sustituciones las he hecho para ganar el partido. Han sido, sobre todo, por dentro porque creía que necesitábamos esto. Buscábamos alternativas y que jugadores que pueden ser decisivos en un momento adecuado lo sean. Creo que el equipo no ha decaído con los cambios, aunque tampoco ha hecho un cambio brutal a mejor.

¿Qué valoración hace de la respuesta de la afición? Esta temporada están en una media de 20.000 espectadores.

Es una locura. Creo que no ha pasado nunca. La gente viene animosa al campo, además; no he oído ni un pito. ¡Vaya ambiente de fútbol que tenemos! La gente sabe que nos va a tocar sufrir y empuja, empuja y empuja; qué equipo más duro. Llevamos una media de más de 20.000 personas jugando a las dos, a las cuatro, con cinco bajo cero, con tres, con dos... Cuando te esfuerzas, la gente lo distingue: la gente se ve reflejada en la vida, porque a veces te esfuerzas mucho y no recibes premio. Eso te pasa en tu vida, y cuando la gente ve que pasa eso, se ven reflejados. Les doy las gracias. Si el año que viene queremos estar en Primera División, el camino es este: todos juntos y no dudar. A seguir empujando. Ya estamos pensando en el siguiente partido y a hacer nuestro partido y a ser valiente.