Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - REAL VALLADOLID

Pacheta: “Es el momento de Asenjo”

El técnico del Real Valladolid mostró su confianza en el portero palentino y, en general, en su equipo, al que ve en un buen momento de cara a la visita al Celta.

Pacheta: “Es el momento de Asenjo”
Real Valladolid

El Real Valladolid afrontará con varias ausencias la visita al Real Club Celta, empezando por la de Jordi Masip, cuya lesión en la clavícula, producida por un golpe de Ayoze Pérez, abrirá las puertas de la titularidad a Sergio Asenjo. Así lo confirmó este viernes José Rojo Pacheta en rueda de prensa, donde mostró su plena confianza en el guardameta palentino y, en general, en el momento que vive el equipo, a quien ve con garantías de poder competir de buen grado en Vigo.

¿Le harán las bajas cambiar su idea de los últimos partidos?

Hemos encontrado una forma de jugar en los últimos partidos que nos ha venido muy bien, con la que el equipo se ha encontrado muy cómodo, ha sido protagonista y consistente. Intentaremos seguir en esa línea, pero tenemos que esperar al último entrenamiento porque tenemos a varios jugadores con molestias, aunque en principio van a llegar. Machis tiene un problema en el sóleo y vamos a esperar a que se remita toda esa molestia. Se tiene que dar muy mal si no está para el próximo día, pero si el chico no tiene las mejores sensaciones no va a ir, porque prefiero que no esté en un partido que perderlo para mes y medio. Sabíamos que teníamos riesgo forzando tanto. Quizás el lado izquierdo es donde tenemos alternativas, pero las tenemos en todos los sitios y a Vigo va a ir Pozo, seguro. Hemos ido trabajando durante la semana, aunque ayer [por el jueves] no pudimos trabajar como que queríamos.

¿Cómo valora la acción sobre Masip que deriva en su lesión?

Me resulta muy dura de ver y de interpretar, porque yo he estado en un campo de fútbol y sé cómo se puede evitar un golpe. Me duele la resolución de esa acción. Tiene para dos meses y no pasó nada. Hay dos acciones determinantes en un partido: esta y la posible expulsión de un jugador con una tarjeta amarilla. Es un jugador que estaba en un gran momento. ¿Qué vamos a hacer? Seguir, seguir y seguir. Hay acciones que son obvias y que me parecen claras, aunque, si protestas, mal, y si no, también mal.

¿Cómo ve a Sergio Asenjo?

Ahora no estaba jugando, porque Masip estaba en un buen momento, pero Sergio está aquí para esto, para jugar. Está trabajando bien y es muy buen portero. Tenemos a Aceves también, que está creciendo mucho, pero este es momento de Asenjo.

¿Ve muchas diferencias entre este Celta de Carvalhal y el de Coudet?

Espero no hacer el partido de la primera vuelta, aunque marcáramos cuatro goles, porque estuvimos muchos minutos a merced, aunque tuviéramos un acierto tremendo. No fue un partido que yo pensara que era el mejor; hemos hecho muchísimos partidos mejor. Juegan distinto, pero tiene un jugador que no tenemos casi nadie en los equipos de abajo, como es Iago Aspas, que es capaz de cambiar la dinámica no solo del equipo, sino del club. Es un equipo bien organizado, con buenos futbolistas, con mucho remate, con mucha llegada, alegre... Nosotros estamos en un momento en el que estamos haciendo muchas cosas bien y que intentaremos replicar, aunque intentaremos no salir como salimos en Sevilla. Soy optimista, porque el equipo está trabajando bien y jugando bien. Creo que vamos a competir muy bien y que vamos a hacer muy buen partido. El otro día volvimos a dar muestras de que podemos ganar en un campo como el Villamarín.

¿Piensa fortalecer esa zona donde juega Iago Aspas?

Nosotros intentamos tener controladas las virtudes del rival. Tenemos que focalizar en que tiene que focalizar poco y que si participa no active al equipo, porque lo hace aunque participe lejos de portería y eso genera dificultades que tenemos que prever. En esa zona tenemos a muchos jugadores que están bien. El otro día me reuní con los centrocampistas y se lo decía: decidme qué hacemos. Tenemos a muchos muy buenos. No me canso de dar cariño y de buscar que tengan empatía con el míster y sus compañeros. Ahora tenemos gente que no está jugando, pero tiene un respeto de la leche al que lo está haciendo. El equipo está muy comprometido ahora y lo veo en muy buena línea.

Hablando de centrocampistas, ¿cómo está viendo a Amallah?

Amallah es muy bueno. Está jugando poco porque Monchu y Kike Pérez están a un nivel altísimo. Puede jugar de ‘8′, puede jugar de ‘10′, puede jugar en la posición de ‘6′ con doble pivote, puede jugar en un 1-4-1-4-1 en ese doble ‘8′... Tiene piernas para ir a su área y a la nuestra, es un tipo muy grande y muy fuerte. Es un jugador moderno, ‘box to box’, con buena llegada al área. Está jugando poco, pero Roque Mesa también está jugando poco ahora. Hay que esperar los momentos, pero es muy buen futbolista. Asenjo tampoco jugaba. Tenemos gente importante que no está jugando. ¿Y ahora a quién quitamos?

¿Cree que hay jugadores que deben dar más?

Plata es un jugador muy importante para nosotros, por su calidad. Es verdad que tiene que meter más goles, como los tiene que meter Iván Sánchez, como los tiene que meter Darwin Machis... Tienen que meterlos la segunda línea; tenemos que hacer gol. Tenemos mucha llegada. Si ahora el que lo mete es Larin, que siga marcando. Él y Sergio León son los que tienen más gol. El salto que tenemos que dar es seguir metiendo goles. Ahora estamos mejorando mucho en transiciones; estamos corriendo bien cuando tenemos espacio y estamos parando más que al principio de Liga.

Esta semana ha tenido que parar un entrenamiento por una situación que no le gustó...

De estas cosas hay 20 al año, que pare el entrenamiento, me enfade y diga cosas. No tiene más importancia. Estamos cada vez focalizar más en líneas y casi en jugadores individuales. Hace unos días estuvimos, en una tarea, casi más hablando que trabajando. A veces es muy importante escuchar, porque el jugador cuenta muchas cosas. Hablamos mucho del perfil del cuerpo para prever una situación del ámbito del juego. En esas tareas reducidas el futbolista se muestra y eso es lo que vamos provocando. Hay muchas veces que ellos tienen razón y te dan argumentos para llegar a su conclusión.