Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pacheta, el técnico que más cambios hace de Europa

Real Valladolid y Monza son los únicos clubes del viejo continente que han agotado los cinco cambios en todos los partidos, pero con una diferencia.

VALLADOLID, SPAIN - OCTOBER 09: Pacheta, Head Coach of Real Valladolid CF, speaks to their players during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Real Betis at Estadio Municipal Jose Zorrilla on October 09, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Octavio PassosGetty

Con la pandemia, el fútbol impuso la norma de poder pasar de tres cambios a cinco en los partidos de liga. Después, los organismos internacionales han hecho de esta excepción una norma, por lo que en las principales competiciones se permite cambiar, prácticamente, medio equipo. En la previa del encuentro ante el Celta, Dazn informó de que los únicos equipos que hasta ese momento habían realizado los cinco cambios en todos sus partidos de liga en Europa eran el Real Valladolid y el Monza de la Serie A italiana.

Después de la jornada del fin de semana, ese dato sigue vigente. Los blanquivioletas, en las 23 jornadas de la competición liguera, han utilizado sus cinco cambios, cuestión defendida en varias ocasiones por el técnico, Pacheta, mientras que el conjunto italiano ha disputado 24 partidos de competición regular y también ha agotado las sustituciones.

Sin embargo, hay un detalle que corona a Pacheta como el técnico más fiel a esta norma de los cinco cambios en toda Europa. Mientras el burgalés ha sido el entrenador en todos los partidos de la temporada, en el Monza ha habido dos técnicos en su competición: desde la jornada uno a la seis estuvo Giovanni Stroppa, quien fue destituido, y después asumió Raffaele Palladino, que siguió con la costumbre de realizar todas las sustituciones.

Hay que recordar que el entrenador blanquivioleta ha contado ya con 34 jugadores a lo largo de la temporada, fruto de las rotaciones, lesiones y el agotamiento de todos los cambios en todos los partidos, cuestión que mantiene al Real Valladolid fuera del descenso por poco. Y es que hay que recordar que Pacheta sólo ha repetido el mismo equipo una sola vez. El equipo que ganó en San Sebastián volvió a jugar ante Osasuna.