Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pacheta: “El Elche está con la flecha para arriba”

El técnico vuelve, por primera vez al Martínez Valero y advierte de la dificultad que tendrá el partido avisando de la necesidad de entrar concentrado al mismo.

05/11/22 PARTIDO PRIMERA DIVISIÓN
REAL VALLADOLID -  ELCHE 
PACHETA ENTRENADOR
PHOTOGENICDiarioAS

El actual entrenador del Real Valladolid, Pacheta, regresa por primera vez al Martínez Valero tras su dura salida del club ilicitano y lo hace recordando que “parte de mi corazón se quedó allí”, pero advirtiendo de que “hemos preparado el partido para ganar”. Y pese a la clasificación del equipo ilicitano reconoció que “están en el mejor momento de resultados, es un equipo con la flecha para arriba, muy peligroso. Un equipo fuerte por dentro, con gol, con muchos argumentos, la gente está con ellos. Llevo toda la semana diciendo que va a ser un partido difícil. Tenemos que estar preparados para un partido muy intenso”. El entrenador siguió analizando al Elche explicando que “es un equipo que entra muy duro a los partidos, tenemos que estar muy atentos, va a ser muy complicado” y añadió que “se han quitado la presión de encima, ahora están con una ilusión de la leche. Son el equipo más fuerte a balón parado, transitan muy bien porque tienen buenos futbolistas, tienen alternativas y tienen una llegada por fuera fantástica”.

No es ajeno Pacheta a que el Real Valladolid no entra bien en los partidos, es el único equipo que no ha marcado en el primer cuarto de hora, y los ilicitanos, sí. Por eso, el técnico explica que “ellos son especialistas en los primeros minutos. Meten goles, vuelcan el partido, te generan dudas, adquieren confianza, te la quitan a ti. Aspecto clave el cómo entremos en el partido”. En esta línea, el equipo blanquivioleta no está teniendo buenos resultados a domicilio y Pacheta lleva toda la semana trabajando para “mentalizarlos de que nos vamos a encontrar un ambiente duro, están intentando llenar el estadio, hacen mucho ruido. El nivel de intensidad, de concentración es encontrar el nivel óptimo de activación y de concentración. Lo buscamos día a día. A todos nos cuesta ganar fuera de casa. Tenemos que ser como en Zorrilla. Si ganásemos fuera, igual estábamos en Europa”.

El entrenador de Salas advirtió de la posibilidad de cambiar algo en el once en el encuentro ante el Elche: “Nosotros llevamos muchas victorias en año y medio y hemos repetido muy pocas veces el once por las circunstancias de cada semana. El otro día (ante el Espanyol) el equipo jugó bastante bien, muy duro, muy serio, con alternativas” para después valorar a Hongla: “Es un jugador que nos da mucha paz, mucho empaque, un tipo duro en el duelo y bueno con el balón. Complemento estupendo que no teníamos” y explicó que Amallah se lesionó en el entrenamiento posterior al encuentro ante el Espanyol. Además, afirmó que “Machis está bastante mejor, tenemos que ver si arranca o no, pero cada día está bastante mejor”.

Pacheta

"El ascenso con el Real Valladolid a Primera División vale los 30 años que llevo en el fútbol"

Pacheta fue preguntado por lo que dirá de Valladolid cuando ya no esté y fue contundente: “Me ha dado un momento en mi vida que no me va a volver a dar. El ascenso con el Real Valladolid a Primera División vale los 30 años que llevo en el fútbol. Aquí estoy a hora y media de mi padre. a dos horas de mi otra casa (Soria), aquí tengo un amigo, de mi pueblo, que me he criado con él de los 0 a los 20 años, es como mi hermano, tengo una cuadrilla de amigos, una vida social interesante, una vida gastronómica estupenda... Probablemente es el mejor momento de mi vida” y se muestra sorprendido por la repercusión que tuvieron sus palabras sobre la ausencia de Javi Sánchez en el partido ante el Espanyol para asistir al parto de su mujer, afirmando que “es un mensaje del club también” recordando que “el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.

Finalmente tuvo unas palabras de ánimo para el primer encuentro del Real Valladolid Femenino en el estadio Zorrilla este domingo: “Se han repartido ya 8.000 entradas, es la leche, hay que empujar y que todo el mundo lo disfrute” recordando que “el deporte grupal genera unos valores estupendos”.