Pacheta, ambicioso, quiere irse al parón “con 20 puntos”
El técnico del Real Valladolid destacó el afán de “pelearle” el partido al Athletic y la convicción de que llegan “en buenas condiciones”.
El Real Valladolid visita este martes al Athletic Club con la ambición de irse al parón “con 20 puntos”. Así lo reconoció este lunes en rueda de prensa José Rojo Pacheta, que sabe de las virtudes de su rival, pero, sin embargo, ve a sus pupilos preparados y dispuestos a “pelearle” el choque. “Creo que vamos en buenas condiciones y animosos”, explicó el técnico, que considera el escenario una “motivación para ir a hacer un gran partido”.
Después de comprar felicidad ante el Elche, ¿ganar al Athletic compraría ilusión?
Sí, porque, además, somos ambiciosos para ir a sumar tres puntos e irnos al descanso con 20. Esta es la principal misión del partido. Lo hemos preparado para ganar y vamos a ir a por un gran rival, en un gran estadio, en un gran ambiente...
¿Cree que el partido en San Mamés se parecerá al del Sadar?
Son estadios muy calientes, fantásticos para jugar en ellos. ‘La Catedral’ es un estadio impresionante, con un estadio impresionante, y eso nos tiene que dar motivación para ir a hacer un gran partido y a intentar ganar. El Athletic es un rival durísimo sin balón y muy vertical con él. Creo que vamos en buenas condiciones y animosos. Vamos a ir a pelearles.
¿Teme no ser tan intensos como el rival, como reconoció Roque Mesa que sucedió en Pamplona?
No creo que fuera una falta de intensidad; puede que fuera una falta de una concentración más alta, de atención en momentos dados, en que yo les transmita otro tipo de mensaje... No creo que fuera una falta de intensidad, pero creo que tenemos que aprender de lo que no hicimos bien en Pamplona para que no se repita en San Mamés. Los rivales se parecen en que son muy intensos, no te dejan salir, te aprietan muy alto y tienen energía, pero luego tienen características distintas. Creo que estamos buscando las suficientes alternativas como para hacerles dudar, que es lo que tenemos que hacer, y a partir de ahí ir creciendo. Estoy contento y muy expectante porque estoy viendo muy buena actitud por parte de los jugadores, muy buena predisposición respecto a la información y al inicio del partido... Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido.
¿Qué es lo que más le preocupa del Athletic?
Casi todo. Este Athletic de Valverde es muy agresivo y muy vertical. Son muy precisos, muy rápidos, son duros, son fuertes... Es un equipo bueno, muy completo, en el que hay jugadores que han estado conmigo o con los que tengo amistad. Hay jugadores en ese equipo que a mí me gustan mucho, como Raúl García. Me gustaría tener media docena como él en mi equipo: es competitivo, entiende el juego, tiene gol... Hay muchas cosas del Athletic de las que tenemos que estar pendientes, como los extremos o los delanteros, que son muy rápidos. Tienen muchas virtudes, pero vamos a ir a competir.
¿Hará rotaciones?
La palabra rotaciones no la utilizaré yo: tengo una serie de jugadores y pueden jugar todos. Seguro que de los que jugaron y ganaron el sábado podrían jugar todos, pero voy a hacer cambios porque confío en todos mis jugadores. Hay jugadores que podrían repetir, porque no tienen ningún riesgo de lesión, pero si yo quiero tener a toda la plantilla conectada tengo que darles minutos. Va a haber cambios seguro. Confío en ellos; se lo demuestro en el día a día, creo que con hechos también.
¿Cómo está el parte de bajas?
No viajan ni Malsa, ni Escudero, ni Javi Sánchez, ni Kenedy, ni Anuar, ni Luis Pérez. Javi Sánchez tiene un tobillo tocado y no queremos forzarle demasiado. Las pruebas radiológicas de Escudero descartan una lesión grave, pero tiene inestabilidad en la rodilla y por precaución no viaja. Malsa sigue en su periodo de recuperación, aunque bastante mejor ya.
¿Alguno llegará para la Copa del Rey?
Javi Sánchez y Escudero tengo fe de que puedan llegar y Malsa vamos a ver. No lo descarto. Después del partido del Athletic comunicaremos todo, pero ya dije que los internacionales no van a ir: Olaza, Feddal y El Yamiq están preseleccionados y Plata se incorporará a Ecuador durante la semana. Incluso Shon Weissman está llamado con su selección para una serie de partidos también.