Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Pacheco: “Sabía que no iba a ser fácil porque Fernando lo hizo muy bien logrando el ascenso”

El ex del Alavés considera clave crear un ecosistema en el que los jóvenes se sientan cómodos: “Hay mucho talento joven y la clave es mantener un entorno familiar que puedan explota”

Pacheco, portero  de la UD Almería.
Carlos Barba

Llegó al Almería con 208 partidos de experiencia en Primera División. Su competidor, Fernando Martínez (con permiso de Fouli), no había debutado en la máxima a pesar de ser incluso dos años mayor. Sin embargo, Fernando Pacheco aún no ha actuado con la camiseta almeriense. Empezó sin estar inscrito y ahora el pacense debe esperar a que flaquee el murciano: “Todos queremos jugar, pero lo importante es el equipo. He venido a dar lo mejor de mí sumando veteranía y que haya una competencia sana con calidad de entrenamientos. Los tres porteros competimos por lo mismo y decide el míster. Me toca esperar mi momento”.

Pacheco se marcha del Alavés tras haber sido el portero titular durante siete temporadas consecutivas, seis de ellas en Primera División: “De mi etapa en Vitoria he pasado de todo, primeros años maravillosos con cosas bonitas y luego retos muy sufridos para conseguir permanencias. En Almería hay un proyecto muy interesante, pero hay que tener los pies en la tierra porque hay equipos por delante. Tenemos que ser de los mejores del nivel de siete u ocho equipos que van a pelear por la permanencia”. El extremeño es el jugador del plantel indálico con más partidos en la máxima división española: “Intento aportar mi experiencia a este grupo, que es muy joven. Embarba o Melero también son veteranos, junto a otros que ya estaban. Tras tantos años en Vitoria necesitaba un cambio y Joao me convenció del proyecto”.

El ya exfutbolista del Alavés reconoce que sabía que la titularidad en el Mediterráneo no iba a ser fácil: “Todo fue muy rápido, se hizo al final de mercado y sabía que no iba a ser fácil porque hay un compañero que lo hizo muy bien logrando el ascenso. Lo que importa es el equipo, mi obligación es entrenar y estar preparado empujando a Fernando a que no se relaje”. De su nuevo equipo, considera clave crear un ecosistema en el que los jóvenes se sientan cómodos: “Tenemos una plantilla muy interesante. Está muy compensada y con muchas variables tácticas para que el míster pueda jugar. Hay mucho talento joven y la clave es mantener un entorno familiar que puedan explotar. Venimos de derrotas pero no hay que alarmarse. El equipo es muy competitivo y a nada que pulamos un par de cosas, vamos a seguir adelante”.

El arquero extremeño no se lleva las manos a la cabeza por las tres derrotas consecutivas: “Hemos perdido por pequeños detalles. En líneas generales el equipo ha sido muy competitivo, en nada que mejoremos la producción ofensiva, el equipo será difícil para cualquiera. Debe haber unión dentro porque habrá momentos difíciles. En Primera es muy difícil ganar un partido. El inicio fue muy bueno y ahora hay un momento algo complicado, pero siempre hemos estado vivos teniendo la opción de haber ganado más partidos”. Por último, al igual que Rubi, pide paciencia: “Hay que dar tiempo. Los chicos tienen muchísima ilusión. Esto acaba de empezar y habrá momentos muy difíciles que solo podrán superarse estando todos muy unidos. Estamos contentos de cómo el míster lleva el grupo. Somos una familia”.