Pacheco puede seguir como tercer portero
El meta extremeño aún no ha resuelto su salida tras enquistarse las negociaciones como el Espanyol. La última solución es dar la baja a Fouli para poder inscribir a Mariño
El asunto Pacheco viene de lejos e irá para largo hasta el último día del mercado. Rubi ya no cuenta con el meta extremeño tras la posición que decidió coger el último al no aceptar su rol en el plantel indálico. El pacense, cuya participación con el Almería se limita al encuentro frente al Villarreal, no entró en la convocatoria copera ante el Arenteiro, el último partido antes del parón mundialista. Durante el mismo apenas jugó en los amistosos que disputó el equipo almeriense y en la reanudación siempre se ha quedado sin vestir, siendo el segundo portero Diego Fouli, que apenas cuenta en su hoja de servicios con un partido en el fútbol profesional (un Sabadell 1-2 Almería en noviembre de 2020, defendiendo el escudo catalán).
En la presentación de Luis Suárez el director general de la UDA, Mohamed El Assy sorprendió diciendo que llegaría un nuevo portero (Mariño). para que “Pacheco no tuviese ser presión por ser el segundo”. El mensaje, en su momento para no devaluar al extremeño si bien el mismo club lo hizo al no entrar en las convocatorias, está cerca de cumplirse. Este martes, a las 23:59 horas, se cierra el mercado y la entidad almeriense, con las 25 fichas cubiertas, necesita dar de baja una para poder inscribir a Mariño, que tendrá el rol de segundo portero visto el gran rendimiento que está ofreciendo Fernando en su debut en la máxima categoría.
Como no se contempla el tener cuatro porteros, si finalmente Pacheco no terminase saliendo, lo haría el propio Fouli, por quien el Mirandés ha preguntado. De momento, Pacheco se entrenó este lunes con normalidad a la espera de que se resuelva su futuro una vez que las negociaciones con el Espanyol se han enquistado. De ahí que no se descarte su continuidad a pesar de que Rubi no cuenta con él. El problema no es sólo de presente al tener contrato con 2026, mientras que Fernando ha renovado hasta 2025 y Mariño ha firmado hasta 2024, con otro año más opcional.
Los otros nombres propios para el último día del mercado invernal son los de Sousa y Guedes. El primero ha pasado al rol de tercer delantero con la incorporación de Luis Suárez, por lo que ni el club ni el jugador ven con malos ojos una salida, si bien el delantero no quiere que sea en forma de cesión. El centrocampista portugués, con ficha del filial, lo tiene muy avanzado con el Lugo.