Pacha: “Mi sueño es jugar en el Atlético de Madrid”
El lateral del Cádiz afirmó en una entrevista concedida en Uruguay que no cree que la Selección cuente con él para el Mundial porque la posición está cubierta
Los futbolistas de LaLiga Santander ya se encuentran de vacaciones y muchos han puesto rumbo a sus países, como es el caso de Pacha Espino. El jugador del Cádiz está actualmente en Uruguay y allí aprovechó para ofrecer una entrevista en un medio de su nación. El programa Punto Penal de Canal 10 Uruguay le preguntó al lateral por diferentes cuestiones y el defensa se sinceró en sus respuestas, como que ve complicado que la Selección lo convoque.
“En el radar de la Selección estoy, pero es difícil. Vi a la Selección y el grupo está bien y armado. Estoy contento con el momento que vive la Selección. Me encantaría entrar en una convocatoria de 26 porque siempre me tengo fe. Doy el máximo para que pueda pasar. Hoy en día y siendo realistas, es difícil. Es complicado que lleven tres laterales y dos ya hay”. Y explicó que le dijeron que “estaría en la preselección”.
También expresó su sueño, que es jugar en el Atlético de Madrid, “no sé porqué”. Aunque entre todos los presentes en el plató llegaron a la conclusión de que es porque el Atleti es el equipo más uruguayo de LaLiga Santander.
Sobre su llegada a España reconoció que al aterrizar en Cádiz “no me conocían ni sabían dónde había jugado. Incluso un compañero me preguntó si me daba miedo jugar ante mucha afición. No hay comparación con la presión que viví en Nacional. No tenían ni idea de dónde venía”.
Hablando sobre la temporada que acaba de finalizar, Pacha Espino explicó que el jugador que más difícil le puso su labor fue Ousmane Dembélé en el partido en el Camp Nou ante el Barça. “Nunca la había pasado tan mal como cuando me tocó defender a Dembélé. Fue una noche terrible para mí en lo personal”. Y afirmó con alivio, “En la segunda parte entró Adama Traoré y cambió a Dembélé de banda”.
En cuanto a la vida en Cádiz destacó que “es como San Jacinto, que no hay nadie, pero con playa y en Europa. Es muy tranquilo”.
Y sobre Nacional, equipo en el que jugó en su país y del que es hincha, siempre tiene buenas palabras. “El cariño de los aficionados es tremendo, todo el mundo me lo hizo llegar. Me pidieron que volviera”. Y añadió, “me gustaría retirarme en Nacional”. “Trato siempre de ver los partidos, pero a veces son muy tarde y no me da. Al principio me daba nostalgia”.