Pacha Espino recibió el cariño de Manuel Vizcaíno
El uruguayo volvía al Mirandilla tras su polémica al Rayo Vallecano y la afición le recibió con pitos. Sin embargo, el presidente cadista quiso mimarle.
Los focos del Cádiz-Rayo Vallecano se posaron especialmente en un futbolista en el partido de ayer, Pacha Espino. El lateral izquierdo uruguayo volvía a la que fue su casa durante cuatro años, pero vistiendo la camiseta de La Franja. Espino había abandonado el Cádiz este verano rumbo a Vallecas con polémica. Por eso, la afición amarilla le pitó con ganas cada vez que tocaba la pelota.
Sus antiguos compañeros, especialmente su rival en la derecha, Iván Alejo, no tuvieron miramientos a la hora de encararle o golpearle en alguna disputa. De hecho, el charrúa fue uno de los protagonistas en la tangana del primer tiempo que acabó con varias tarjetas amarilla. Pese a todo, el cariño entre Espino y sus compañeros sigue siendo absoluto y fueron muchas las muestras de cariño y sonrisas cómplices que hubo durante el encuentro. Antes de él también las hubo porque en los momentos previos al duelo se le vio como uno más en el ‘corrillo’.
Sin embargo, la afición amarilla no le mostró el mismo cariño. Ya desde la primera pelota que tocó se escucharon los pitos de una gran parte de la grada amarilla. Esta música de viento continuó los noventa minutos del duelo. Pacha Espino se lo tomó con filosofía y quitó hierro al asunto. “Esperaba este recibimiento. Algunos estarán agradecidos y otros no, pero es normal. Ellos me entregaron todo como yo a ellos”, afirmó el jugador.
El presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno hizo uso de las redes sociales del club para mimar a su exjugador. En un tweet, el directivo quiso dejar claro el cariño al defenda: “Cada vez que le vea en un campo le aplaudiré, y cuando juegue contra el Cádiz lo haré al finalizar el partido. El Pacha Espino es uno de los nuestros”. De la misma manera quiso agradecer Sergio González su estancia: “El Pacha es un futbolista que se entregó a la causa y no podemos hacer sino desearle lo mejor. Todas las personas que están en tu club, te hacen crecer y dan la cara por ti hay que reconocérselo”.
Por último, un siempre sincero Fali quiso mandarle un fuerte abrazo a su compañero de batallas y desearle lo mejor siempre que no juegue contra el Cádiz. “Yo al Pacha le amo y sabe que tiene un amigo para toda la vida. El público es soberano y puede decidir lo que quiera porque está en su derecho pero yo siempre será su amigo”, aseveró.