NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pablo Torre: “Es un año de crecimiento; mi sueño es triunfar en el Barça”

El futbolista del Girona, que está cedido por el club azulgrana, fue presentado en Montilivi. Lucirá el dorsal 18 y tranquilizó a la afición tras la lesión que sufrió ante el Blackburn Rovers: “Fue un golpe. Mañana empezaré a trabajar con el equipo, así que contento”.

Pablo Torre: “Es un año de crecimiento; mi sueño es triunfar en el Barça”
GIRONA FC

Pablo Torre luce la camiseta rojiblanca y habla en clave Girona, pero no puede dejar a un lado que esta temporada jugará como cedido por el Barcelona y que su objetivo, como no, es triunfar en la entidad azulgrana. Aunque paso a paso. Este jueves al mediodía fue presentado en Montilivi, lucirá el dorsal 18, y se mostró ilusionado con este curso. Debe servirle para asentarse en Primera y disputar todos los minutos que se le negaron el año pasado en el Barcelona: “Personalmente intentaré jugar todos los minutos posibles. Es un año de crecimiento y quiero ayudar al Girona a conseguir lo que quiera”, comentó.

Estuvo escudado por el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, y este último le alabó y agradeció la apuesta que ha hecho por vestir de rojiblanco: “Le conocemos bastante bien. En el Racing hizo unos años brutales y tras fichar por el Barcelona preguntamos cada año para ir a por él porque se adapta mucho a nuestro estilo de juego. Míchel necesita jugadores de talento, que sepan jugar entre líneas y vayan de fuera hacia dentro. Es joven, necesita su proceso, pero seguro que nos puede dar mucho rendimiento. Recuerdo que es algo similar a lo que pasó hace dos años con Álex Baena (Villarreal), el año pasado con Riquelme (Atlético) y Pablo Torre es este tipo de jugador. Esperemos que nos pueda ayudar en este año tan ilusionante”. Hay muchas esperanzas depositadas en él, aunque su arranque con el Girona no ha sido del todo idilíco porque en el amistoso de la pasada semana ante el Blackburn Rovers se lesionó. Eso sí, apunta, sin problemas, al inicio de Liga: “Fue un golpe. Tenía un poco roto el vasto de la rodilla, pero al ser solo un golpe creo que era estar cinco días un poco parado y ya. Mañana (por este viernes) empezaré a trabajar con el equipo, así que contento”.

Pablo Torre tiene, también, muchas ilusiones puestas en esta cesión y “me gusta mucho el estilo de juego del Girona. Este año me puede servir para crecer futbolísticamente, por eso tenía muchas ganas de venir aquí”. Sabe que un buen año en el Girona le abrirá las puertas de regreso al Barça y “a corto plazo obviamente pienso en el Girona, que es el equipo en el que estoy. Si pienso en el futuro mi sueño es triunfar en el Barça, pero ahora estoy eenfocado en jugar en el Girona, tener muchos minutos y disfrutar con los compañeros”. El curso pasado, dado que le gusta ver fútbol por la tele, siguió al Girona porque “te gusta ver a un equipo como el Girona, que juega bien, ataca e intenta siempre buscar la portería. Me divertía verlo”. El pasado 18 de julio fue cuando se hizo oficial el fichaje de Pablo Torre y todavía tiene una charla en profundidad pendiente con Míchel: “No hemos hablado mucho, sinceramente, pero sabe mis características. Intentará dar un click en lo que pueda para ayudarme. Soy un jugador con llegada y último pase, intentaré dar el máximo”. Por último, habló de objetivos. La permanencia es capital: “A nivel colectivo tenemos que ir partido a partido, sin pensar en grandes cosas. Aunque si podemos pelear por Europa, obviamente muy bien”.