Pablo Torre, entre la sub’21 y el filial
El joven talento cántabro está a la espera de si entra en la lista para el amistoso contra Japón del 18 de noviembre o se incorpora ya al equipo de Márquez.
Pablo Torre estará muy pendiente de la lista que ofrezca el seleccionador de la sub 21, Luis de la Fuente, para el amistoso contra el Japón del próximo 18 de noviembre. En el caso de ser convocado, el jugador se incorporaría al combinado nacional, aplazando unos días su regreso al filial blaugrana. Y es que los planes de Xavi Hernández pasan por que el jugador se vaya desfogando en el Barcelona Atlètic hasta que el primer equipo regrese en dinámica de competición. Así pues, es cuestión sólo de tiempo que Rafa Márquez pueda contar con Pablo Torre en su equipo.
Hay que recordar que no será la primera vez que Pablo Torre juega con el filial: el joven talento cántabro aprovechó el parón de selecciones a finales de septiembre para entrenarse con el segundo equipo y ayudar al equipo a ganar al Murcia (2-0).
A sus 19 años, Pablo Torre ya ha debutado en LaLiga y en la Champions -marcando incluso un gol en su estreno ante el Viktoria Plzen-, si bien es verdad es que su participación hasta ahora en el primer equipo ha sido a cuentagotas. De ahí la petición del jugador de regresar cedido al Santander, pero los técnicos le aconsejaron quedarse en Barcelona para seguir asimilando los conceptos del juego del Barcelona.
Quien no está en la misma tesitura es Iñaki Peña. El guardameta ha dejado de pertenecer oficialmente al filial, teniendo ya ficha y dorsal del primer equipo: a partir del 1 de enero cambiará el dorsal 26 por el 13.
Así pues, Peña se unirá a Héctor Bellerín en la lista de jugadores que no regresarán hasta el 5 de diciembre al trabajo. En la misma tesitura estarían Marcos Alonso, Ansu Fati y Alejandro Balde, si finalmente no son convocados por Luis Enrique para la cita mundialista.