Pablo Torre: cesión sin opción de compra
El futbolista del Barcelona jugará esta campaña en el Girona. Este martes se espera que ya trabaje bajo las órdenes de Míchel en la estadía del bloque gerundense en la Vall d’en Bas.
En las próximas horas se hará oficial el traspaso de Oriol Romeu al Barcelona y Pablo Torre hará el camino inverso. El centrocampista de 20 años ya tiene las maletas preparadas y el deseo del Girona es que este martes trabaje bajo las órdenes de Míchel en la Vall d’en Bas. Su cesión, sin opción de compra, ya está acordada y también que el club gerundense se hará cargo de poco más del 50 por ciento de su ficha.
A Pablo Torre, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, se le espera con los brazos abiertos en la estadía que está realizando el Girona en La Garrotxa y es que se trata de un futbolista que puede, sin duda, dar un salto de calidad a la plantilla. Eso sí, este acuerdo no tapa la tristeza en el club rojilanco por la pérdida de un Oriol Romeu que el último curso fue pieza clave para Míchel y al que costará encontrarle un sustituto. La dirección deportiva está en ello y, aunque el favorito es Nico González, también se tiene sobre la mesa el nombre de Máximo Perrone, que aterrizaría a préstamo procedente del Manchester City.
En cuanto a Pablo Torre, este espera encontrar en el Girona los minutos que no tuvo la campaña pasada con Xavi Hernández. Y es que solo disputó 338′ repartidos en 13 encuentros: ocho de Liga (138′), tres de Champions (105′) y dos de Copa del Rey (95′). Hizo un gol, ante el Viktoria Plzen, y dio una asistencia, contra el Intercity. El centrocampista nacido en Soto de la Marina gusta a Míchel porque atesora llegada desde segunda línea, mucha calidad técnica y capacidad para realizar el último pase. Además, de contar con un excelente golpeo de balón para las faltas. A sus 20 años espera explotar en el Girona y así demostrar que tiene hueco en el fútbol profesional. En el Racing de Santander, club al que llegó en 2015 como Infantil de primer año y fue subiendo categorías, brilló la temporada 2021-22, en Primera RFEF. Fue la del ascenso del conjunto cántabro a Segunda División y le valió para que el Barcelona se fijase en él y le firmase.