Pablo Ramón: “Hacía la vida que no jugaba 45 minutos”
El central, completamente recuperado de su lesión, está al mismo nivel que el resto de sus compañeros

Las pretemporadas suponen un inicio para todos los jugadores, pero ninguno en el Espanyol es como el de Pablo Ramón. Firmado en enero, todavía lesionado, el central no juega de forma asidua desde la temporada 23-24 tras sufrir una grave lesión. Es por eso que pocos en el Espanyol están tan felices de volver a trabajar, aunque sea en dobles sesiones, como Pablo Ramón: “Estoy muy contento de poder empezar la pretemporada con el equipo, de estar al mismo ritmo que mis compañeros y completar los entrenamientos. Feliz de empezar, con muchas ganas”, explicó a los medios del club. Ramón, además, completó ante el Peralada 45 minutos, algo que no sucedía desde abril del 2024: “Muy contento de poder jugar 45 minutos, que hacía la vida que no los jugaba. Me sentí bien, todavía nos falta ritmo a todos, esa gasolina que vamos cogiendo con los entrenos. Yo, muy feliz de poder jugar cada partido”, explicó.
🎙️ Pablo Ramón: "Feliz de empezar la pretemporada con el grupo. Nos espera un año muy especial." #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 22, 2025
Pablo Ramón, además, fue optimista de cara a esta nueva temporada que encara con el resto de sus compañeros. Tanto en el plano personal, como en el colectivo: “Va a ser una temporada muy bonita. Hemos formado un gran grupo, un grupo de grandes personas. Hay mucho nivel; este año vamos a hacer grandes cosas. Partiendo desde la base de que sabemos cuál es nuestro objetivo, creo que este año va a ser muy bonito”. De hecho, insistió en esa idea de “ser ambiciosos”: “Hay que pensar partido a partido, pero el objetivo es claro. Partimos de la base de la permanencia, luego mirar más allá. Hay que tener esa ambición de poder hacer grandes cosas. Quién sabe”.
Noticias relacionadas
En cuanto a la preparación aseguro que los entrenamientos “están siendo muy buenos, hay mucho ritmo e intensidad cada día” y que el equipo “tiene hambre” de empezar la competición. Mañana juegan la final de la Copa Catalunya ante el Girona y, pese a ser obviamente un título menor, Pablo Ramón le da bastante importancia: “Nos estamos jugando un título. El equipo saldrá a ganar como siempre. Creo que tenemos que dar ese nivel que tenemos todos, partiendo del trabajo, de exigirnos al máximo, y nos llevaremos ese título”, explicó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar