Pablo Durán, vacaciones en el gimnasio
El delantero tomiñés estuvo trabajando durante el parón en la Ciudad Deportiva Afouteza para recuperarse de la lesión que sufre en el hombro izquierdo.

Solo habían transcurrido unos segundos y Pablo Durán yacía en el césped del Bernabéu con evidentes síntomas de dolor. Tuvo que ser atendido por el Doctor Cota, que exploró el hombro izquierdo con cara de preocupación. En la banda, Giráldez torcía el gesto mientras pensaba en un sustituto. Contra todo pronóstico, el tomiñés regresó al campo y completó la primera parte con un rendimiento alto. El entrenador celeste se pronunció sobre esta circunstancia al término del encuentro: “Es un animal, aguantó el dolor. Viene arrastrando desde hace un par de semanas una molestia en el hombro. Tengo que agradecerle la implicación, el coraje y el esfuerzo que ha hecho a nivel físico porque ha sido una locura. Es un jugador con mucho pundonor y hemos abusado un poco de él”.
El técnico porriñés esperaba que la lesión no fuese de mayor importancia, pero la resonancia magnética se encargó de llevarle la contraria tres días después. Durán sufría una lesión ligamentosa en el hombro izquierdo y decía adiós a lo que restaba de año 2025. El parte médico emitido por el Celta indicaba “un tratamiento de fisioterapia y se estima que estará de baja en torno a 3 semanas". Ese período estimado de baja se cumple hoy y se espera que mañana el ariete ya pueda estar a las órdenes de Giráldez en el regreso al trabajo del equipo después de las vacaciones navideñas.
Eso sí, para estar a punto en el plazo establecido, Pablo Durán ha tenido que renunciar a sus vacaciones, ejercitándose a diario en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Afouteza. El hombro izquierdo ya está bastante estable, aunque tendrá que probarse antes de enfrentarse a disputas corporales, una de las mayores cualidades del delantero de Tomiño. No obstante, si la evolución continúa siendo favorable y no hay ningún contratiempo, estará disponible para enfrentarse al Valencia el próximo sábado en Balaídos.
Pendiente de renovación
Noticias relacionadas
El contrato de Pablo Durán expira en junio de 2027 y la intención del Celta es ampliar esa vinculación, tal y como reconocen en A Sede. Sin embargo, de momento las intenciones no van más allá de eso. El club sí ha notificado al jugador su deseo de seguir contando con sus servicios, pero todavía no le ha trasladado una propuesta en firme. Desde que dio el salto al primer equipo en verano de 2024, el tomiñés ha marcado 11 goles y ha dado 6 asistencias, pero sobre todo se ha dejado la vida en el campo en cada partido, tal y como demostró en el Santiago Bernabéu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar