Pablo Durán consigue bloquear a Paquetá
El tomiñés empató el encuentro en la segunda parte tras una magnífica exhibición del centrocampista brasileño.
El talento de Lucas Paquetá dejó al descubierto las debilidades del Celta en defensa. Media hora de inspiración del brillante mediocentro fue suficiente para sacar los colores a la zaga olívica. El brasileño abrió su catálogo de virtuosismo con un genial pase a la espalda de Jailson, regalo que aprovechó Bowen para batir a Villar e inaugurar el marcador.
El Celta supo reponerse del golpe y empató apenas quince minutos después por medio de Ristic. Borja Iglesias no pudo rematar un buen centro de MIngueza, pero el balón acabó en los pies del lateral serbio y éste aniquiló a Areola con un buen zurdazo. Paquetá tomó nota del asunto y activó el modo goleador. De hecho, empató el encuentro en un saque de esquina, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Aquello era el preludio de la jugada del encuentro, del verano prácticamente.
Y es que el brasileño volvió a poner en ventaja al West Ham con un gol de otra dimensión. El brasileño cogió el balón casi en el centro del campo y se puso a superar rivales como quien cruza el paso de cebra. Solo necesitó apoyarse un momento en Antonio para dibujar una pared mortal, justo antes de superar a Villar gracias a un sutil toque con su mágica pierna izquierda.
Los numerosos cambios frenaron el ritmo en la segunda parte, aunque hubo una sustitución que fue decisiva en el encuentro: la entrada al campo de Pablo Durán. Al igual que sucedió hace una semana, el tomiñés entró al campo en la segunda parte y revolucionó el partido con su dinamismo y verticalidad. Eso sí, para poner las tablas en el marcador tiró de instinto. El delantero celeste demostró ser el más listo de la clase al anticiparse a todos para aprovechar un rechace dentro del área del West Ham y marcar a placer.
La gran noticia del partido, no obstante, fue el debut de Ilaix Moriba con la camiseta celeste. El internacional guineano, que solo lleva unos días a las órdenes de Giráldez, tuvo sus primeros minutos como jugador del equipo vigués. El mediocentro tuvo protagonismo en la tanda de penaltis, cuando empezó fallando el primer lanzamiento celeste. Marc Vidal igualó la contienda al detenerle un penalti a Fullkrug y la tanda tuvo que estirarse hasta la muerte súbita. Finalmente, un error de Pablo Durán dio la victoria al West Ham en su torneo.
RESUMEN
CELTA: Villar; Manquillo, Starfelt, Jailson; Mingueza, Damián, Beltrán, Ristic; Aspas, Borja Iglesias y Bamba. También jugaron: Vidal, Carreira, Javi Rodríguez, Aidoo, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Ilaix, Sotelo, Alfon, Durán y Swedberg.
GOLES: 1-0 (6’): Bowen. 1-1 (21’): Ristic. 2-1 (35’): Paquetá. 2-2 (67’): Pablo Durán.
ÁRBITRO: Darren Bond (Inglaterra).
INCIDENCIAS: Estadio Olímpico (Londres).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.