Pablo Barrios se pone al mando del Atleti... y a ver quién lo saca de ahí
Simeone repitió con el canterano en el once, junto a Griezmann en el centro del campo. Por delante, João Félix y Morata, que marcaron un gol cada uno.
Simeone salió con un equipo muy ofensivo ante el Elche. João Félix y Morata, en punta y por detrás Griezmann, como se ha desempeñado en el Mundial con Francia. Pablo Barrios repitió como titular en el medio y, tras un inicio tímido, brilló y se ganó (aún más) al Metropolitano. Para todo ello, se resguardó con una defensa de tres centrales, en la que Hermoso no aprovechó la oportunidad.
Oblak: En el primer tiempo apenas tuvo trabajo, pese a que el Elche lanzó cuatro saques de esquina. En general vivió tranquilo, aunque tuvo una oportunidad para lucirse en un remate a bocajarro de Bigas.
Marcos Llorente: El lateral no es su posición, pero su potencia le permite adaptarse sin desentonar y aportar en ataque en cuanto tiene ocasión. En el primer minuto tras el descanso Morata lo dejó ante el portero, pero el 11 estuvo lento y Mascarell le impidió el remate. Luego participó en la jugada del 1-0 con el primer servicio a Griezmann. Además, fue el segundo mejor recuperador (8).
Giménez: A la derecha, cubriendo las subidas de Llorente. Imponente también en los balones aéreos en defensa. Sin complicaciones atrás, con cuatro despejes y cinco recuperaciones. Aprobó también a nivel físico.
Savic: El central del medio, no a la derecha como solía jugar en este esquema. Muy cómodo en el primer tiempo, apenas sufrió ante Boyé, y luego en el segundo también, ya diez contra diez. Fue el rojiblanco que más pases buenos dio (85, un 92,4% de acierto).
Hermoso: Simeone le dio de nuevo la oportunidad por delante de Reinildo, pero no la aprovechó. Entonado en la salida del balón, aunque cometió faltas innecesarias que regalaron opciones al Elche. Tras el descanso, la pifió: vio la primera amarilla en el 50′ por cortar una contra y la segunda, en el 52′, totalmente evitable por una dura entrada en campo contrario. Mal.
Carrasco: Muy activo por la banda izquierda, casi como un extremo, aunque muy pendiente de Palacios. El Atlético entró mucho por su carril, aunque sus desbordes no fueron tan efectivos como otras veces. Sustituido tras el 1-0.
Barrios: Se fue soltando con el paso de los minutos. Primero más tímido, pero luego se ofreció constantemente y buscó los espacios de los interiores para recibir y dejar buenos detalles de calidad: quiebros, giros, conducciones... Se le vio cada vez con más chispa para filtrar pases con intenciones muy peligrosas. Sobresaliente en su presentación ante el Metropolitano. Cambiado en el 79′ ya con amarilla.
Kondogbia: Necesario para dar equilibrio, aunque estuvo algo espeso con pases sencillos. En la primera media hora regaló tres balones al Elche. Pero su presencia ayuda a los interiores y amarró un buen número de recuperaciones: 9, el que más.
Griezmann: Se colocó como interior, por detrás de los dos puntas, pero en muchos momentos fue el primero en la presión. Participativo tocando de primeras y con recuperaciones importantes (seis en total) para el equipo y las contras. En el 48′ tuvo una ocasión clarísima, pero mandó alto el derechazo. En el 56′ le devolvió el favor a João y le puso el 1-0 en la cabeza. Intentó cuatro remates, ninguno a portería. Solo le falta el gol.
Morata: Entró enchufado, tirando buenos desmarques, aunque le costó tiempo generar situaciones de peligro real. En el 44′, eso sí, provocó la roja (vía VAR) de Gonzalo Verdú con uno de esos desmarques. En general destacó más en los toques de espalda, como la apertura a Llorente en el 1-0. En el 74′ se hizo un jugadón con dos regates (Bigas y Clerc) y un remate de zurda que se envenenó tras pegar un defensa para entrar en la portería. El gol fue un premio merecido.
João Félix: Intenso en la presión y más cómodo cuando se acercó a los centrocampistas para tocar que en punta. En el 37′ se inventó una maniobra con balón que terminó con un zurdazo que salió rozando el palo. Tras el descanso, se le vio con chispa también, conducciones, un taconazo a Griezmann… Y en el 56′ el gol de cabeza, con un remate sencillo para una jugada que él inició. En el 61′ rozó el segundo con otro disparo raso. Fue quien más lo intentó, con seis remates. Cambiado en el 66′, ya con los gemelos subiéndosele, y despedido con ovación.
Sustituciones de Simeone
Reguilón: Entró en el 57′ por Carrasco y recibió pitos por parte de la afición. Tuvo tiempo para subir con frecuencia la banda.
Lemar: Entró en el 66′. Se gustó con espacios y firmó 22 pases buenos de 23.
Koke: Entró en el 79′ con Saúl, con el partido ya cuesta abajo. Ayudó a rebajar las pulsaciones del partido y no falló un pase.
Saúl: Saltó al campo para ayudar a reforzar el centro del campo. Sin apuros.