Barrios pasará por el quirófano
El Atlético anuncia que se ha tomado la decisión de que sea intervenido. Puede estar en torno a los dos meses de baja. El mercado invernal gana peso en el centro del campo.
Pablo Barrios tendrá que pasar por el quirófano. Después de valorar la opinión de distintos especialistas, el Atlético ha anunciado que el canterano será intervenido quirúrgicamente de la rotura menisco interno. Algo que le tendrá fuera de los terrenos de juego en torno a los dos meses. Los servicios médicos tienen la prioridad de que el jugador de 20 años se recupere en plenas condiciones de su problema en la rodilla y la operación era la mejor solución.
Un varapalo para Simeone, que venía dando cada vez más galones a Barrios. El centrocampista se había convertido en la primera alternativa a Koke en el pivote y un complemento ideal por delante del capitán. Barrios realizó un esfuerzo defensivo en el minuto 89 del partido contra el Feyenoord para recuperar un balón ante Ueda y enseguida se llevó la mano a la rodilla izquierda. Hasta el momento sumaba siete titularidades y 12 partidos con el Atleti, además de convertirse en una pieza angular de la Selección Sub-21. Era un candidato claro a ocupar un puesto en el once el próximo domingo en Montjuïc para visitar al Barcelona. En el propio partido contra los neerlandeses había asistido a Hermoso para el segundo gol colchonero. Y ante el Mallorca había completado el duelo a gran nivel.
Barrios se verá obligado a parar. Y el Cholo a buscar soluciones, ya que Lemar también se encuentra lesionado. Saúl y Llorente son las alternativas naturales al puesto vacante en el medio, donde Koke y De Paul son fijos. Pero el técnico argentino también puede situar a Griezmann en la sala de máquinas, como ya ocurrió ante Celtic y Mallorca y con la selección francesa, o darle minutos a Lino como interior. Simeone ya había deslizado que el club estaba atento a un posible refuerzo en el medio durante el mercado invernal. Con la lesión de Barrios, la necesidad se amplifica. Falta un mes para que se abra el periodo de fichajes y el Atlético ya vigila atentamente posibilidades para sumar efectivos en una zona del campo lastrada por las lesiones. Adelantar a Witsel al medio es la alternativa para cualquier ausencia de Koke en el ancla del equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.