Oyarzabal y Guedes pasan revista ante el Elche
La Real Sociedad ha recuperado olfato goleador gracias a las dianas del capitán y del portugués. El conjunto ilicitano viaja a Anoeta con algunas urgencias.



Este sábado Anoeta vuelve a confiar en su gol para recibir al Elche, sintiendo que por fin Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes han aportado una estabilidad en punta tras años de dar vueltas a la posición de ‘9’. Desde que Jonathas de Jesus (siete goles) se marchara en 2016, la Real Sociedad ha vivido una ‘eterna búsqueda’ con aciertos como Willian José (62 goles en cinco temporadas), Isak (44 goles en tres años) o Sorloth (24 goles entre ambas cesiones), con otros que no funcionaron como Sandro Ramírez (cero goles), Sadiq (cuatro tantos), Carlos Fernández (cuatro goles) o André Silva (cuatro dianas). El capitán Oyarzabal, que suma ya 124 goles con la Real tras sus recientes aciertos ante Sevilla y Celta (nueve esta campaña), vuelve a ser ese seguro de vida que solo la rotura del cruzado en 2022 pudo frenar. A su lado, Guedes aporta una pegada necesaria con sus siete dianas este curso, a lo que se suma la gran noticia del pasado miércoles: la vuelta al gol de Oskarsson en Copa tras una temporada de calvario físico, un tanto que debe servirle para ganar la confianza que las lesiones le habían robado.
A este duelo de las 21 horas llega un Elche con urgencias, consciente de que puntuar en Donostia es una tarea muy complicada tal y como están las fuerzas ahora mismo. El equipo ilicitano visita a una Real que vive su mejor momento de la temporada, mostrando una madurez y una pegada que contrastan con las dudas del conjunto franjiverde. La mano de Pellegrino Matarazzo ha sido el gran motor de este cambio, logrando que la Real Sociedad se mantenga invicta en lo que va de 2026. Los resultados en Liga bajo la dirección del técnico estadounidense hablan por sí solos y reflejan una fe inquebrantable en el plan de juego: empate ante el Atlético (1-1), victoria en Getafe (1-2), remontada de prestigio frente al FC Barcelona (2-1), triunfo sólido ante el Celta (3-1) y un empate trabajado en San Mamés (1-1). Son 11 puntos de 15 posibles en este inicio de año que demuestran que el equipo no solo juega bien, sino que tiene la capacidad de sobreponerse a las dificultades y remontar partidos.
Para este choque causan baja Brais Méndez por sanción, y Zakharyan, Rupérez, Barrenetxea y Kubo por lesión. Vuelven a estar citados con la primera plantilla txuri-urdin Dani Díaz y Job Ochieng, mientras que Yangel Herrera y Wesley Gassova sigue acumulando cargas de trabajo.
Anoeta se ha convertido en un fortín durante los últimos meses y la Real parece decidida a no bajar el ritmo en su asalto a los puestos de honor de LaLiga EA Sports. Con el olfato recuperado de sus delanteros y la moral por las nubes tras los últimos resultados ligueros, los de Matarazzo afrontan este sábado como la oportunidad perfecta para reafirmar que este nuevo año ha traído la tranquilidad de saber que el gol vuelve a ser una certeza en San Sebastián.
El Elche quiere romper varias maldiciones en Anoeta. El cuadro de Sarabia todavía no ha ganado esta temporada lejos del Martínez Valero y tampoco ha estrenado el casillero de puntos en 2026. Hay cierta preocupación porque el descenso está cada vez más cerca y el conjunto ilicitano ha ido perdiendo fuerza. Además, falta por ver cómo le afecta el mercado invernal.
Noticias relacionadas
Sarabia tiene las bajas de Fort, Josan, Buba y Rafa Mir. La parte positiva es que Bigas, capitán del equipo, ya está totalmente recuperado. Incluso, el central apunta al once. También podría jugar de inicio Tete Morente, uno de los últimos fichajes en llegar. Gonzalo Villar, otro de los refuerzos, viajará con la expedición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar