Real Sociedad

Oyarzabal se eleva al altar de los mitos de la Real Sociedad

El capitán txuri-urdin lideró la victoria ante el Celta, y supera ya las cifras goleadoras de Kovacevic. Es el líder de una Real que sigue invicta en 2026.

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal celebra su segundo gol al Celta de Vigo en Anoeta. EFE/Javier Etxezarreta
Javier Etxezarreta
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Mikel Oyarzabal volvió a impartir una cátedra de resistencia y liderazgo en la victoria ante el Celta de Vigo de este domingo en Anoeta. Con la Real Sociedad obligada a jugar con diez hombres durante toda la segunda mitad, el capitán txuri-urdin se erigió en el pilar fundamental que sostuvo al equipo, demostrando una madurez táctica que cautivó incluso al banquillo rival. El técnico del conjunto celeste, Claudio Giráldez, fue tajante al término del choque: “Le dije que hizo una exhibición, un partidazo. Ha sido el sostén que necesitaba el equipo, juega en cualquier parte del campo con inteligencia. Es un espectáculo verlo jugar”. Esta exhibición de entrega se suma a su gol decisivo del pasado domingo frente al Barcelona, confirmando que el ’10′ atraviesa un momento de forma excepcional en este arranque de 2026 bajo las órdenes de Pellegrino Matarazzo.

La carrera de Oyarzabal es un ejemplo de superación, marcada por aquel 17 de marzo de 2022, cuando una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda amenazó con frenar su progresión. Lejos de rendirse, supo darle la vuelta a la situación con una recuperación ejemplar que le permitió volver a su mejor nivel, manteniendo intacto ese instinto que le hizo anotar el penalti de la Copa del Rey en 2021 o el gol que valió una Eurocopa. Con 28 años, su peso en el vestuario y su condición de hombre de confianza para Luis de la Fuente en la selección son el resultado de una madurez forjada en la adversidad y en el compromiso absoluto con su club, la Real Sociedad.

Los números que maneja el guipuzcoano ya lo sitúan en el olimpo txuri-urdin. Tras su diana frente al conjunto celeste, Oyarzabal alcanza los 93 goles en Primera División, superando los 92 de Darko Kovacevic. Ya es el tercer máximo realizador de la historia de la Real en la categoría, con la mirada puesta en los registros de López Ufarte (101) y Satrustegui (133). En la presente campaña 2025-2026, sus cifras siguen creciendo, acumulando ya ocho goles en LaLiga. “Esperemos que sean más y que sirvan para ayudar al equipo; feliz por seguir sumando”, afirmaba tras el partido ante el Celta al ser preguntado por sus cifras historicas de goles con la camiseta blanquiazul.

Noticias relacionadas

Desde aquel debut en 2015 con apenas 18 años, el crecimiento de Mikel ha sido constante hasta alcanzar los 417 partidos oficiales, cifra que le sitúa como el undécimo jugador con más apariciones en la historia de la entidad, a solo diez encuentros de igualar a Mikel Aranburu. El eibartarra ha evolucionado hacia un jugador total capaz de interpretar qué necesita el equipo en cada segundo. Con una trayectoria que aún tiene mucho recorrido por delante, Oyarzabal no solo persigue récords de goles y partidos; persigue ser el alma y corazón de un club que ya no se entiende sin su figura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados