Prevención con Tchouameni
El pivote sufre una sobrecarga y Ancelotti entrega la llave del candado a Camavinga. También descansa Militao. Arriba, junto a Vinicius, estarán Valverde y Rodrygo
Tchouameni, el cuarto jugador del Madrid que más minutos lleva esta temporada (1.132′; sólo Valverde, Alaba y Vinicius han jugado más), se cae de la lista por una sobrecarga. Había sido titular en nueve de los últimos diez partidos y, aunque su rendimiento las últimas semanas estaba siendo algo por debajo de lo esperado, Carletto ha detectado que parar -un partido- le puede venir bien. Las llaves del candado serán para Camavinga, cuyas últimas actuaciones también han estado bajo la lupa, pero aún cuenta con toda la confianza de su entrenador. Una variante sería liberarle -que sea volante- y el stopper sea Kroos.
En la banda derecha desaparece Asensio, que hoy cumple seis meses sin ser titular en el Bernabéu. “Está aprovechando los pocos minutos que le estoy dando (cada vez que juega esta temporada, tiene 18′ de media)”, dijo un satisfecho Ancelotti. Pero hoy tendrá que esperar en el banquillo. Porque la titularidad del costado derecho será para Valverde, ya recuperado tras sufrir un duro golpe del Papu Gómez. Arriba, sin Benzema, Rodrygo volverá a verse ‘desplazado’ a la delantera.
El Madrid sabe que el martes se juega mucho: certificar la primera plaza del grupo en Champions. Para ello le valdría con ganar a un Celtic que no se juega nada (carece de opciones, incluso, de Europa League); pero hay que hacerlo. Ancelotti, además de a Tchouameni, también da descanso a Militao. Jugará Rüdiger. El resto de la defensa es la de gala, la de Saint-Denis, con Mendy en el lateral izquierdo, Carvajal en el derecho y organizando, Alaba.
Alineación ante el Girona
De esta manera, el Madrid jugará frente al Girona con Courtois en la portería; en defensa estarán Carvajal, Rüdiger, Alaba y Mendy; en el centro del campo manejarán el timón Camavinga, Modric y Kroos; y arriba, estarán Valverde, Vinicius y como referencia, Rodrygo. La victoria del Barcelona ayer en Mestalla (gol de Lewandowski en el 92′) ha metido mucha presión de cara a este partido. Los blancos saltarán al césped con los mismos puntos que su eterno rival (clasificación, en directo); obligados a ganar para recuperar el margen de tres puntos.