Ovie Ejaria ve la luz y la plantilla azul se centra en el Athletic
El Oviedo vuelve a los entrenamientos tras el viaje a Vallecas con la novedad del británico y la enfermería vacía.


No es sencillo aislarse de todo el ruido generado tras las reacciones a la suspensión del choque de Vallecas. El Oviedo ya ha reclamado los tres puntos del partido por lo que entiende una “negligencia” del Rayo Vallecano, que ordenó levantar su césped y sustituirlo por uno nuevo a 4 días de la disputa del choque, a pesar de que su último encuentro en casa se había producido varios días antes. Pero los jugadores tratan de pasar página y centrarse en lo meramente deportivo.
No ha sido una mala jornada en cuanto a resultados en Primera en la encarnizada pelea por huir de la quema. Pero la situación del Oviedo no invita a ningún síntoma de relajación y por eso los azules preparan desde ya en El Requexón el duelo del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en el Carlos Tartiere.No puede permitirse el Oviedo dejar escapar más puntos en su feudo, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada. De hecho, solo ha sido capaz de derrotar a la Real Sociedad y al Girona, este la semana pasada, ambos por 1-0. Si los de Almada quieren agarrarse a las últimas opciones por la supervivencia un año más, todo pasa por lograr reaccionar en su feudo.
Ejaria ve la luz
Para la cita, hay buenas noticias para Almada. Por primera vez en mucho tiempo, el entrenador no tiene a ninguno de sus futbolistas en el parte médico. En el entrenamiento de esta mañana, Ovie Ejaria ha estado sobre el terreno de juego, participando al mismo ritmo que sus compañeros. La lesión que le ha dejado en el dique seco en los últimos meses parece cosa del pasado, pero ahora está por ver cuánto tiempo tarda el británico en adquirir el ritmo de competición adecuado, que en su caso es previsible que tarde más de lo previsto.
El caso de Ovie Ejaria es especial. Llegó el pasado verano por recomendación de Paunovic con la intención de probar su estado de forma. Llevaba mucho tiempo sin competir por problemas personales. No tardó en convencer al serbio, que fue el que apostó por él desde el primer momento.Dejó muy buenas sensaciones en pretemporada, y también en las primeras jornadas de Liga en las que se vio a un centrocampista con talento, con soluciones con el balón y con desparpajo a la hora de tomar decisiones. Pero los problemas físicos pronto se cruzaron en su camino, impidiéndole tomar el ritmo a una competición exigente en lo físico, más para alguien que había estado tanto tiempo parado.
Noticias relacionadas
Ahora, Ovie Ejaria se encuentra ante una nueva oportunidad, con un entrenador que espera sacar el mejor rendimiento de él. El primer paso será que recupere su mejor estado de forma, eso es lo esencial. Después, ver si está capacitado para el desgaste físico que el sistema de juego ideado por Almada imprime a sus centrocampistas. La parte positiva de todo esto es que el entrenador tiene una nueva pieza que añadir a sus planes en la búsqueda de la salvación en los meses que restan de Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar