Real Oviedo

Ovie Ejaria regresa a la convocatoria del Oviedo, sin Chaira ni Javi López

La presencia del inglés, principal novedad en la lista de Carrión para el Metropolitano.

GRADO, 03/08/2025.- El delantero de la Cultural leonesa Manu Justo (abajo) lucha con Ovie Ejaria, del Real Oviedo, durante el partido de pretemporada entre el Oviedo y la Cultural Leonesa, este domingo en el estadio Marqués De la Vega de Anzo. EFE/Paco Paredes
Paco Paredes
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo encara la cita ante el Atlético con confianza en que pueda ser el lugar elegido para por fin saborear el triunfo con Luis Carrión como entrenador. No ha podido en los cinco primeros envites y ahora lo intentará en el escenario, parece, menos propicio, y ante un rival que está en racha en las últimas semanas.

Aboga Carrión por mantener el estilo que en las últimas semanas, defiende, le ha hecho a los suyos merecedores de más puntos de los que muestra el casillero. Pero es el momento de sumar, No queda otra. Aunque sea ante un favorito al título y en su propio estadio.

La mala noticia esta semana es la ausencia de Javi López, que cayó lesionado ya en el choque contra el Rayo Vallecano y tuvo que pedir el cambio al descanso. Estará de baja las próximas semanas y será previsiblemente Rahim el que ocupe su puesto en el once.

A cambio, algo positivo-. El regreso a la lista de Ovie Ejaria, que se ha ausentado las últimas semanas por una rotura muscular. Fue titular el inglés en Montilivi y tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad. A partir de entonces trabajo al margen del grupo hasta que por fin ha entrado en la lista.

No se esperan muchos cambios en cuanto a propuesta ni en cuanto a los elegidos para medirse al Atleti en el Metropolitano. Santi Cazorla volverá a ser la piedra angular sobre el terreno de juego, así lo ha confirmado el entrenador en la sala de prensa. A sus 40 años, cerca de los 41, es el futbolista que aporta criterio con el balón. La duda esta semana radica en quién ocupa la banda izquierda del ataque, donde Chaira es baja por la roja que vio ante el Rayo la semana pasada.

La lista de convocados es la siguiente.

Porteros: Horatiu Moldovan y Aarón Escandell.

Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, Oier Luengo, David Carmo, David Costas, Dani Calvo, Eric Bailly y Rahim.

Centrocampistas: Kwasi Sibo, Santi Cazorla, Luka Ilic, Alberto Reina, Santiago Colombatto, Ovie Ejaria y Leander Dendoncker.

Extremos: Haissem Hassan, Josip Brekalo y Pablo Agudín.

Delanteros: Fede Viñas, Álex Forés y Salomón Rondón.

La confianza de Carrión

A pesar de la clasificación liguera, el entrenador del Oviedo mantiene la fe en los suyos. “He visto todos los partidos del Atlético y cuando se le han metido atrás han perdido. Tocará por momentos bloque bajo, es normal. Es de los mejores rivales, pero trabajamos en lo que es mejor para ganar. Hicimos partidos para ganar, eso no sirve de nada. Vamos pensando en un buen partido para ganar. Estamos siendo competitivos, ante rivales buenos, por ejemplo el Athletic fuera. Vamos contra un rival duro y vamos a hacerlo bien”, indicó en la sala de prensa.

Noticias relacionadas

“Ellos son muy buen equipo, 22 jugadores serían titulares en casi todos los equipos. Pero no miramos el calendario, tampoco ellos. Son responsables para no pensar en lo que pasará. Pensamos en el once que pueden sacar, con la gente que no jugó tanto quizás, y tratar de acertar en lo que pasará. Que pase lo que nosotros queremos”“, añadió

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados