NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Overbooking en la banda izquierda amarilla

El Cádiz cuenta con Machis y Ocampo, dos de sus mejores hombres, para esa posición. Además, Sobrino y Chris, teóricos titulares, también pueden jugar ahí.

Overbooking en la banda izquierda amarilla
Álvaro Rivero

La afición cadista disfrutará de una banda izquierda de mucho nivel. El tempranero fichaje de Darwin Machis, sumado a un Brian Ocampo que continúa recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, configura un extremo zurdo de los que hace mucho tiempo que no se veía en el Nuevo Mirandilla. Dos teóricos titulares para la misma posición. Y eso sin contar que Sobrino, Chris Ramos o incluso Álex Fernández pueden jugar en ese carril. Overbooking en la posición.

Ocampo hizo suyo la banda izquierda amarilla tras el Mundial de Qatar 2022. Anteriormente, el uruguayo había dejado destellos de su enorme calidad, pero todo era muy poco constante. Cuando hizo de su magia una costumbre y no una anécdota fue el jugador del Cádiz más decisivo hasta su fatídica lesión. Su temporada acababa drásticamente y Rubén Sobrino pasó a ocupar su lugar en el carril. El de Daimiel demostró ser una solución sobresaliente para una situación de emergencia.

Sin embargo, la dirección deportiva quiso cerrar un sustituto natural de Ocampo para que el Cádiz no sufriese demasiado en la próxima temporada hasta que el charrúa se recupere al 100%. Algo que ocurrirá en noviembre-diciembre, según comentó su entrenador Sergio González. Darwin Machis era el elegido. La dirección deportiva se lanzó a aprovechar una oportunidad de mercado llevándose al venezolano cedido por una temporada. De esta manera, se aseguró a un titular hasta la recuperación de Ocampo y, en ese momento, habrá que ver lo que sucede. Desde luego, los dos tienen calidad para ser de partida y dar al equipo de Sergio ese toque diferente. Dos titulares para un puesto. O no.

Sucede que Bongonda se marchó al Spartak de Moscú, convirtiéndose en la venta más cara del equipo gaditano y dejando el extremo derecho huérfano de un titular. Para el presidente Manuel Vizcaíno ese titular es Darwin Machis. El venezolano, que es diestro y siempre ha jugado a pie cambiado, algo que le gusta mucho a Sergio González, ocuparía el carril derecho ganando el Cádiz un centrador excelente pero dificultando a Machis sacar su potente disparo.

Volviendo al carril izquierdo, el polivalente Sobrino ya ha demostrado saber desenvolverse en esa posición siendo clave en la tercera permanencia consecutiva amarilla. Además, Chris Ramos ya demostró en su anterior equipo, el Lugo, y cuando coincidió con Sergio en el Valladolid que puede ser muy aprovechable en esa posición. Ambos acabaron la temporada como titulares. Por todo ello, cuatro jugadores llamados a ser titulares pelearán por un puesto mientras Alejo es el único extremo derecho.